“La única certeza del año que viene es seguir trabajando para defender AEROLÍNEAS ARGENTINAS, las fuentes de trabajo y nuestros derechos”, afirmó el secretario general de la Asociación Argentina de AERONAVEGANTES, JUAN PABLO BREY, quien destacó la UNIDAD INTERGREMIAL con los distintos sindicatos del sector aeronáutico y el PROYECTO AXEL KICILLOF como una solución a la problemática de la LÍNEA DE BANDERA. “Este es el momento más difícil que nos toca atravesar en AEROLÍNEAS ARGENTINAS, con un gobierno que no le importa nada», enfatizó.
Así se manifestó el líder de los TRIPULANTES de CABINA y secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) al analizar la compleja situación que atraviesa AEROLÍNEAS ARGENTINAS, en el marco del conflicto salarial que sostuvieron este año 2024 los trabajadores del sector con el Gobierno Nacional y ante la intención de cerrar o privatizar la empresa de parte de la gestión actual.
En declaraciones al programa “COMETA GALLEY”, un STREAMING recientemente lanzado por TRIPULANTES de CABINA que trata sobre la actividad aeronáutica y temas de interés general, BREY aseguró que la unidad con APLA, APA y UPSA no lo vivió nunca. “Antes habíamos caminado juntos, pero hoy estamos unidos de verdad. Esta pelea que dimos hizo que todos sintamos lo mismo hoy”, señaló el dirigente aeronavegante.
En este marco, BREY se refirió a la coyuntura del sector aeronáutico y sostuvo de manera contundente: “Este es el momento más difícil que nos toca atravesar en Aerolíneas Argentinas. Con un gobierno que no le importa nada, que cuando hicimos los paros y las medidas de fuerza que son legítimas porque son las herramientas que tenemos los trabajadores, las usaron para poner a la gente en nuestra contra”. Y agregó: “Nos hicieron una campaña como nunca vivimos con amenazas e intimidaciones de todo tipo, con los medios de comunicación pegándonos por todos lados”, denunció.
Por otra parte, el titular del gremio AERONAVEGANTE explicó que la reciente propuesta de AXEL KICILLOF para el traspaso de la gestión de la empresa a la provincia, “es la puerta para buscar una solución al tema de Aerolíneas” y que desde el gobierno bonaerense están viendo de qué manera hacerlo. “Quieren cerrar o privatizar AEROLÍNEAS, para ellos es un problema, miran el gasto y se lo sacan de encima. Para la provincia de Buenos Aires, así como para muchas de todo el país, AEROLÍNEAS ARGENTINAS es una herramienta fundamental para seguir sosteniendo sus economías regionales y el turismo”.
En este sentido, JUAN PABLO BREY afirmó: “La propuesta de KICILLOF es un proyecto viable y creemos que le trae una solución al gobierno y a nosotros para que siga existiendo AEROLÍNEAS como la conocemos”. En la misma línea, destacó la importancia fundamental que tiene en nuestro territorio el funcionamiento de AEROLÍNEAS ARGENTINAS ya que “ES EL SISTEMA AEROCOMERCIAL EN SÍ DE NUESTRO PAÍS, porque tiene casi el 70% del cabotaje. Entonces, lo que pase con ella obviamente va a condicionar lo que pase en las demás empresas”.
Finalmente, pensando a futuro el sindicalista aeronáutico aseguró que seguirán construyendo con los demás sindicatos “esta unidad que logramos y la fortaleza de nuestro colectivo con AERONAVEGANTES”. Y concluyó: “Vamos a seguir teniendo que bancar las embestidas de un gobierno nacional que no quiere a los trabajadores, pero va a ser distinto con una Aerolíneas manejada por gente que sabe hacerlo de la mejor manera y con los trabajadores adentro, que es lo más importante”, concluyó diciendo BREY en las declaraciones al novedoso programa “COMETA GALLEY”, un espacio de divulgación de la vida de los TRIPULANTES, «un streaming hecho por y para el tripulante de cabina», destacaron.