En el marco de una jornada por el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MUJER» que se conmemoró el pasado 25 de noviembre, la Unión Obrera de Trabajadores y Trabajadoras de la Construcción que lidera GERARDO MARTÍNEZ, desde su espacio específico «UOCRA MUJERES» renovó su «compromiso por un mundo del trabajo seguro y libre de violencias, donde todas las personas tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades, sin discriminación de sexo, género ni orientación sexual».
La jornada que contó con la participación de GERARDO MARTÍNEZ quien a través de un video dejó su mensaje de apoyo y rechazo a este flagelo, estuvo encabezada por la directora de Asuntos Jurídicos de la UOCRA e integrante del equipo de profesionales de la CGTRA, MARTA PUJADAS, y la coordinadora nacional de «UOCRA MUJERES», PAULA MARTÍNEZ, quienes remarcaron que «la violencia de género afecta a mujeres y niñas en todo el mundo, con cifras alarmantes: 1 de cada 3 mujeres sufre o sufrirá violencia a lo largo de su vida».
El encuentro trató, analizó y debatió los «ABORDAJES DE LAS VIOLENCIAS» contra las MUJERES y en ese sentido las distintas iniciativas impulsadas tanto en el orden estatal como el privado. «Esta realidad, profundamente arraigada en nuestra sociedad, se presenta en cada espacio: el hogar, las escuelas, las instituciones de salud, la política, el trabajo. Ningún ámbito está exento», destacaron.
Y advirtieron que: «En contextos socioeconómicos críticos, como el actual, las desigualdades se agravan. Las mujeres enfrentan mayores tasas de desempleo, salarios injustos y una feminización de la pobreza que las deja aún más vulnerables frente a la violencia. Además, los recursos para asistirlas se vuelven insuficientes», concluyeron.