Este lunes 4 de noviembre, la Asociación Argentina de AERONAVEGANTES, que lidera JUAN PABLO BREY, junto al la Asociación de PILOTOS de Líneas Aéreas (APLA) que conduce PABLO BIRÓ, llevarán a cabo un nueva jornada conjunta de CONCIENTIZACIÓN en el AEROPARQUE Jorge Newbery, a partir de las 12 horas.
Tal como ocurrió en la primera jornada realizada por AERONAVEGANTES y APLA el pasado 24 de octubre en AEROPARQUE, los TRIPULANTES de CABINA y los PILOTOS «entregaremos volantes y stickers a los pasajeros para transmitir en persona el momento que estamos atravesando como trabajadores con una paritaria congelada y la amenaza directa a los puestos de trabajo con la privatización de AEROLÍNEAS ARGENTINAS», explicaron.
Tanto los AERONAVEGANTES como los PILOTOS que cumplirán con la jornada todos de uniforme, dirigiéndose a los usuarios que en el inicio de esta campaña de CONCIENTIZACIÓN el pasado 24 de octubre respondieron favorablemente y con empatía a su reclamo, le hicieron llegar su mensaje diciéndoles que: «Desde ya, agradecemos el gran apoyo de cada uno, y contamos con el acompañamiento en cada instancia que se nos presente en este escenario tan complejo».
En la jornada pasada, TRIPULANTES DE CABINA y PILOTOS les hicieron saber a los pasajeros que: «DETRÁS DE CADA PILOTO Y TRIPULANTE DE CABINA HAY UNA FAMILIA», y los pusieron al tanto del atraso salarial de más del 80% que sufren las y los trabajadores que “genera una pérdida de adquisición muy profunda a nuestros bolsillos y una problemática muy grave para un sector y una actividad que está sensiblemente ligada a la seguridad aérea”. En ese mismo tenor se realizará este lunes 4 de noviembre la segunda jornada de CONCIENTIZACIÓN de los gremios aeronáuticos.
APOYO A LA APLA
En este marco, es preciso recordar el apoyo que la Comisión Directiva de AERONAVEGANTES puso de manifiesto a través de un comunicado a la homónima de APLA que encabeza PABLO BIRÓ, expresando que: «Desde la Asociación Argentina de AERONAVEGANTES nos solidarizamos con los compañeros de la CD de APLA que están siendo víctimas de PERSECUCIÓN SINDICAL por parte de las autoridades de AEROLÍNEAS ARGENTINAS».
«Una vez más, la actual dirección de la AEROLÍNEA de BANDERA elige demonizar y confrontar con los Sindicatos para continuar eludiendo las responsabilidades que les corresponden», señalaron. Al tiempo que advirtió que: «Quienes representamos los intereses y la defensa de los derechos de los trabajadores, no vamos a resignar nuestros justos reclamos por las bravuconadas de una conducción empresarial incapaz, empecinada en convertir una discusión salarial en un circo romano».
Y seguidamente, AERONAVEGANTES reiteró «nuestro más enérgico repudio a estas maniobras turbias, discriminatorias e ilegítimas, y reafirmamos nuestra solidaridad y compromiso con nuestros compañeros PILOTOS afectados».
Finalmente, los TRIPULANTES de CABINA afirmaron: «Continuaremos defendiendo la AEROLÍNEA de TODOS LOS ARGENTINOS como la herramienta social de SOBERANÍA que con muchísimo esfuerzo el país supo reconstruir, ante los constantes embates que hoy buscan destruirla de manera definitiva», concluyó con énfasis la Comisión Directiva de AERONAVEGANTES que lidera JUAN PABLO BREY.