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PATRONES FLUVIALES y de CABOTAJE se suman al PARO NACIONAL 30 OCT en defensa del Trabajo argentino

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El secretario general del Centro de PATRONES FLUVIALES y de CABOTAJE, Capitán MARIANO MORENO, confirmó la adhesión al PARO de TRANSPORTE y expresó su rechazo a la desregulación que FEDERICO STURZENEGGER busca implementar en la actividad marítima y fluvial. «Nos vamos a quedar sin trabajo para los argentinos», alertó.

La organización gremial adherida a la FEMPINRA anunció su participación y movilización al PARO de TRANSPORTE convocado por la MESA NACIONAL del TRANSPORTE para el 30 de octubre, en oposición a las políticas de ajuste del gobierno de JAVIER MILEI. Desde el Centro de PATRONES y OFICIALES FLUVIALES de Pesca y de CABOTAJE Marítimo mantienen reclamos vigentes como el intento de privatizar y cerrar la ESCUELA NACIONAL de PESCA, la intención de la APERTURA de la PESCA a flotas EXTRANJERAS, y posible ELIMINACION de la LEY de CABOTAJE NACIONAL, entre otros propósitos que pretenden perpetrar.

«Venimos alertando sobre las intenciones del gobierno de reemplazar el trabajo argentino por mano de obra precarizada de otros países», resaltó el Capitán MARIANO MORENO, quien criticó las declaraciones de STURZENEGGER que confirman de forma implícita la INTENCION de DESREGULAR el sector.

«Dicen que buscan reducir costos, pero el costo real lo pagarán miles de trabajadores argentinos cuando las banderas de conveniencia reemplacen nuestro trabajo en nuestras aguas», explicó con claridad MORENO. «Cuando hablan de una industria excesivamente regulada, se refieren a las garantías que protegen el empleo local y a la MARINA MERCANTE, que ya sufrió devastadores retrocesos en los años 90. Otro golpe al sector dejaría al país sin la capacidad de transporte fluvial, perdiendo por completo esta herramienta estratégica».