La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) en forma conjunta con sus organizaciones sindicales adheridas, entre ellas APL (Legislativos), STVYARA (Viales) y SOCRA (Obreros Curtidores), salieron a expresar su rechazo y duro cuestionamiento a la violencia verbal del Presidente de la Nación JAVIER MILEI, quien apuntó sin medir sus palabras contra la ex Presidenta de la Nación CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER.
En este marco, el Consejo Directivo Nacional de la CGTRA liderado por HÉCTOR DAER (FATSA Sanidad), PABLO MOYANO (Camioneros) y CARLOS ACUÑA (FOESGRA Estacioneros), expresó «nuestra incondicional solidaridad con CRISTINA FERNÁNEZ de KIRCHNER, la muerte no puede formar parte de la disputa política». Cerrando con un: «BASTA DE VIOLENCIA SEÑOR PRESIDENTE».
Dado el violento contexto, la Central Obrera a través de un comunicado titulado «REPUDIAMOS LA VIOLENCIA POLÍTICA DEL PRESIDENTE» señaló que «el uso y abuso de la violencia verbal por parte del PRESIDENTE, ponen de manifiesto su repudiable intolerancia política y dañan el sano ejercicio de la convivencia democrática.
En ese sentido, la CGT repudió «la violencia política ejercida por el PRESIDENTE al borrar todos los límites de la confrontación democrática, alentando la muerte de quien fuera dos veces Presidente de los argentinos». Y agregó: «La palabra de un PRESIDENTE DEMOCRÁTICO tiene un valor institucional que no debe ni puede ser disminuido, no debemos naturalizar la violencia en el discurso político», advirtió.
Para seguidamente remarcar que, «la irresponsabilidad del PRESIDENTE al denostar a todos quienes no comparten su visión económica, social o política tiene consecuencias en la pacífica convivencia social». Al mismo tiempo que apuntó: «Añorar morbosamente la muerte de un adversario político y proclamarlo abiertamente en la televisión es un acto antidemocrático que no podemos dejar pasar por alto».
Finalmente, el Consejo Directivo Nacional se dirigió y ubicó en la realidad al PRESIDENTE JAVIER MILEI diciéndole: «Los trabajadores esperamos serenidad y responsabilidad en ejercicio de la presidencia, fijando las prioridades en atender la dramática situación de desigualdad en la que vivimos».
LEGISLATIVOS: NORBERTO DI PRÓSPERO
El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL) del Congreso de la Nación NORBERTO DI PRÓSPERO, expresó «mi más enérgico repudio a la amenazas y manifestaciones de odio del PRESIDENTE, JAVIER MILEI, contra CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER y el PERONISMO en general».
Y recordó que, «el intento de magnicidio que sufrió la ex presidenta es suficiente muestra de lo que genera denostar a una dirigente política que fue votada por la mayoría del pueblo en dos oportunidades para conducir al país».
DI PRÓSPERO remarcó que, «también es incomprensible que en un régimen democrático haya expresiones violentas y morbosas para descalificar a un partido político que es representativo de millones de argentinos y argentinas». Y concluyó su mensaje advirtiéndole a MILEI que: «ASÍ NO, SEÑOR PRESIDENTE».
VIALES: GRACIELA ALEÑA
Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras VIALES y Afines de la República Argentina (STVYARA), GRACIELA ALEÑA, manifestó su total y enérgico rechazo frente a las violentas declaraciones de JAVIER MILEI «contra nuestra ex presidenta, CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER».
Subrayando que, «sus palabras no solo están cargadas de odio y resentimiento, sino que también incitan peligrosamente a la violencia, algo que nuestra sociedad no puede tolerar». Y continuó diciendo: «En un país donde ya sufrimos un ataque directo contra nuestra ex presidenta, a quien le gatillaron fallidamente, es inaceptable que estos discursos violentos sigan existiendo».
Y agregó: «NO OLVIDAR. La violencia política no puede ser normalizada ni permitida bajo ninguna circunstancia. En momentos en que la persecución política y sindical sigue siendo una realidad dolorosa en nuestro país, es fundamental rechazar este tipo de manifestaciones que solo buscan dividir y generar más violencia».
SOCRA: OBREROS CURTIDORES
En tanto, desde el Sindicato de OBREROS CURTIDORES de la República Argentina (SOC RA), proclamaron a viva voz: «¡BASTA, MILEI: PARÁ LA MANO!», mediante un comunicado rubricado por su secretario general GABRIEL NAVARRETE, y el titular de Prensa, Propaganda y Cultura, DANIEL AYALA.
Ante la violencia verbal de MILEI, el gremio de base del actual Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y máximo referente del Peronismo del Partido Bonaerense de MORENO, WALTER CORREA, expresó «nuestro repudio a la violentas y cobardes expresiones del PRESIDENTE de la NACIÓN contra la compañera dirigente y ex presidenta CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER».
Y puso el acento en que, «los DISCURSOS DE ODIO promovidos desde el núcleo del GOBIERNO NACIONAL fomentan todo tipo de acciones violentas y antidemocráticas contra militantes y dirigentes opositores que profundizan los conflictos sociales y alejan a la sociedad de su destino de paz y prosperidad».
Finalmente, el Sindicato de OBREROS CURTIDORES exigió al PRESIDENTE y su entorno «cesar las agresiones hacia sus opositores. La democracia fue recuperada para siempre hace más de 40 años y no vamos a permitir semejante retroceso».