La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que conduce JOSÉ VOYTENCO, expresó su más enérgico repudio al atentado sufrido en horas de la mañana del jueves 5 de septiembre por el presidente y vice de la de la Sociedad Rural Argentina en la sede ubicada en el barrio de Palermo.
«Condenamos este acto de violencia que atenta contra la paz, la seguridad y la convivencia en nuestra sociedad. Nos solidarizamos profundamente con su presidente NICOLÁS PINO, su vicepresidente, MARCOS PEREDA, y las víctimas que sufrieron lesiones por este hecho inadmisible», manifestó el gremio rural a través de un comunicado.
Y agregó: «Hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue a fondo lo sucedido, se identifique a los responsables y se los someta con todo el peso de la ley».
Al tiempo que, reafirmaron «nuestro compromiso con la democracia, el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos, convencidos de que la violencia nunca puede ser el camino para resolver ningún tipo de diferencias». Poniendo el acento en que: «Es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad construir un país basado en el respeto mutuo, la justicia y la paz», concluyeron.
CRÉDITO FOTO: LA NACIÓN