El Sindicato de GUINCHEROS y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), conducido por ROBERTO CORIA, presentó un amparo en la Justicia con solicitud de medida cautelar contra el Título V de la Ley 27743, el cual restituye el Impuesto a las Ganancias. “Los que fuimos esenciales en la pandemia, ahora somos objeto de una política de afectación del salario”, aseguraron desde el gremio.
En ese sentido, indicaron a través de un comunicado que el Título V “regula y torna más regresivo y confiscatorio el denominado Impuesto a las Ganancias”. Agregaron que esta restitución asesta un golpe al salario de sus representados, “desvirtuando los logros conseguidos en el año 2023 respecto de la interpretación de diversos rubros que se encontraban exentos del gravamen total o parcialmente, como horas extras, productividad, y otros” para aquellos que trabajan en los puertos.
A su vez, desde el sindicato que lidera su secretario general ROBERTO CORIA, también secretario de Finanzas de la FEMPINRA, afirmaron que: “Somos los trabajadores los que estamos pagando el ajuste del modelo actual”, al tiempo que advirtieron que “esta organización sindical no está dispuesta a abandonar la lucha por este reclamo histórico: EL SALARIO NO ES GANANCIA”.
GUINCHEROS remarcó que continuarán defendiendo “los principios que tutelan el salario, la negociación colectiva y la progresividad de los derechos”, avalados “no solo por la Constitución Nacional y los tratados y convenios internacionales, sino por la historia misma del movimiento obrero organizado, donde la lucha por la dignidad y la justicia social son las piedras angulares de nuestro destino como trabajadores”. En ese sentido, proclamaron que “la lucha continúa hasta la victoria que es la Justicia Social de los que trabajan en nuestro país”, concluyó el comunicado.