Inicio APOPS APOPS anunció reapertura PARITARIA con ANSES este 25 JUN 10 hs. en...

APOPS anunció reapertura PARITARIA con ANSES este 25 JUN 10 hs. en la Secretaría de Trabajo

199
Compartir

La Comisión Directiva Nación de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social que encabeza LEONARDO FABRE, anunció la «reapertura paritaria a pedido de APOPS» con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través de la Secretaría de Trabajo de la Nación. «A fin de cumplimentar temas pendientes nos reuniremos con la Empleadora este martes 25 de junio a las 16hs.», comunicó el gremio específico de las y los Trabajadores de ANSES.

Desde la entidad sindical remarcaron que, «APOPS es consciente que es el gremio que debe destrabar esta PARITARIA confusa y anárquica, planteada en forma inexperta y gratuitamente agresiva». Y agregó: «No permitiremos una nueva agresión hacia las organizaciones gremiales. Se discute con respeto o no se discute», advirtió con énfasis.
Finalmente, puso de manifiesto la esperanza de «que haya un cambio de actitud en las autoridades de la Secretaría de Trabajo. Que así sea», afirmó la conducción nacional de APOPS.

FGS ANSES U$S 49.100 MILL

APOPS informó su participación el pasado 18 de junio de la reunión bimestral del Consejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES del que forma parte.

En este contexto, la entidad sindical que conduce LEONARDO FABRE indicó que «ante el requerimiento de Jubilados y Trabajadores, las autoridades garantizaron la continuidad del FGS como instrumento fundamental de la Seguridad Social».

Entre otras informaciones, APOPS consideró importante poner al tanto de la comunidad en general que la cartera actual del FGS alcanzar los U$S 49.100 MILL -cuarenta y nueve mil millones de dólares-, cuyo equivalente en pesos de nuestra moneda nacional es de $ 53,58 billones.

Además comunicó que, en este marco, se ratificó la suspensión de los Préstamos para beneficiarios SIPA y No SIPA. Y aseguró: «APOPS continuará en su condición de Consejero «Ad Honorem» en el control del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).