Inicio APSEE/ Personal Superior de Energía CARLOS MINUCCI SG de APSEE: «El RIGI es la destrucción de los...

CARLOS MINUCCI SG de APSEE: «El RIGI es la destrucción de los trabajadores y de los sindicatos»

103
Compartir

“El RIGI es la destrucción de los trabajadores y de los sindicatos, no tiene otro fin”, sostuvo el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía Eléctrica (APSEE), CARLOS MINUCCI, al referirse al régimen Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones que está dentro de la Ley Bases que el Gobierno nacional pretende aprobar en el Congreso de la Nación.

En su paso por Ushuaia y Río Grande, en el marco de las acciones políticas que desarrolla el partido Compromiso Federal en la provincia de Tierra del Fuego, el también referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, CARLOS MINUCCI, debatió junto a trabajadores y dirigentes gremiales y políticos sobre la realidad de hoy en Argentina. En la charla-debate desarrollada el 31 de mayo en la sede de SETIA en Río Grande, destacó las críticas circunstancias que está atravesando el pueblo trabajador por el salvaje ajuste que ejecuta el Gobierno.

“Estamos viviendo uno de los momentos más dramáticos de nuestro país, no solo por la crisis padecida, sino por el futuro, porque estamos ante un desgobierno bastante complejo y todo esto nos arrastra a una crisis transversal que nos toca a todos, no como con Menen que era una crisis con las empresas del Estado pero con un Gobierno que tenía conducción política», reflexionó MINUCCI.

Habiendo marcado dicha diferencia entre uno y otro gobierno, el titular del gremio de los Jerárquicos de las Empresas de la Energía Eléctrica afirmó que: «Lo de hoy es una crisis de características anti políticas por que no es un gobierno político». E indicó que, se trata de un gobierno «con un Presidente de la Nación elegido por el pueblo pero con un gabinete que representa a cada uno de los intereses económicos que están manejando todo este sistema”, aseguró el sindicalista.

Y agregó que, “estos tipos no son improvisados, están en una estructura que MACRI no pudo armar porque veníamos de una crisis armada por los medios de comunicación, porque teníamos un 24% de inflación, firmábamos convenios salariales por encima de la inflación y teníamos los mejores salarios en América”.

Planteado el grave escenario, MINUCCI consideró fundamental el rol que está jugando el Movimiento Obrero en su conjunto para enfrentar con inteligencia lo que está pasando y se viene. “En este momento clave la unidad de la CGT nos sirve hoy para ser el foco de resistencia a todo este problema, con la resistencia de los estudiantes, de los trabajadores, y algunos políticos que están empezando a despertarse”.

“El sindicalismo tiene hoy un solo objetivo que es recuperar el salario, recuperar la vida misma. Los políticos tienen que entender que el movimiento obrero está acompañando en el frente de resistencia, pero cada gremios tiene su propios problemas: las cesantías, las fábricas que nos cierran, nos abren las importaciones, son muchos frentes que se han abiertos, entonces hay que decir paremos y luchemos todos juntos”, finalizó diciendo CARLOS MINUCCI.

FUENTE: GREMIALES DEL SUR
FUENTE: APSEE / GREMIALES DEL SUR