Inicio FATSA SANIDAD: FATSA inicia este lunes 20 un PLAN DE LUCHA porque SIN...

SANIDAD: FATSA inicia este lunes 20 un PLAN DE LUCHA porque SIN TRABAJADOERS y SIN SALARIOS NO HAY SALUD

123
Compartir

Porque, «no vamos a tolerar salarios congelados y sin aumentos desde el mes de marzo», porque «no podemos seguir trabajando sin mejorar nuestros ingresos», y «todo tiene un límite», la Comisión Directiva de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que lidera HÉCTOR DAER, anunció el inicio de un PLAN DE LUCHA
destinado a «conmover la insensata intransigencia empresarial», con la advertencia de que SIN TRABAJADORES Y SIN SALARIOS NO HAY SALUD.

En este contexto, el también secretario general de la ATSA Buenos Aires, Héctor Daer, manifestó que «ante esta nueva realidad, en la que los empresarios no quieren llegar a un acuerdo para mejorar los salarios del nuestros compañeros y compañeras del sector asistencial, decidimos iniciar un PLAN DE LUCHA nacional para visibilizar nuestro reclamo».

Y aviso a la patronal asistencial: «No permitiremos que se siga perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de Sanidad».

El PLAN DE LUCHA anunciado por la FATSA comienza este el lunes 20 y el martes 21 de mayo con la realización de asambleas informativas en todos los turnos y sectores. Y continúa, el miércoles 22 de mayo con un paro de 2 horas por turno, el jueves 23 de mayo de 3 horas por turno y el viernes 24 de mayo de cuatro horas por turno. Y responsabilizaron «a los empresarios de la Salud por los problemas que puedan ocasionarse en la atención de los pacientes. Hoy más que nunca resulta imprescindible comprender que: SIN SALARIO NO HAY SALUD», afirmaron.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado emitido el 16 de mayo, donde la FATSA comienza diciendo: «Fuimos los Héroes de la Pandemia, reconocidos y aplaudidos por nuestro sacrificio y profesionalidad en la atención de cada enfermo. Somos una actividad esencial que nuclea a más de 300 mil trabajadores en todo el país, un equipo de Salud altamente profesionalizado, conformado por trabajadores con estudios terciarios y universitarios, sin ningún tipo de reconocimiento por parte de los empresarios dueños de Hospitales, Clínicas, Sanatorios, Servicios de Emergencias, Centros de Diagnóstico, Geriátricos, Psiquiátricos y Medicina Domiciliaria».

Y agregaron: «Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. ¡No tienen vergüenza!».

Para luego remarcar que, «innumerables reuniones paritarias no han servido para conmover la intransigencia irresponsable de los representantes patronales. Los empresarios deben asumir su responsabilidad y pagar salarios acordes a la importancia de la tarea que desempeñamos», finalizaron diciendo.