Inicio CGT PABLO MOYANO instó a que «el día que se trate la LEY...

PABLO MOYANO instó a que «el día que se trate la LEY BASES tiene que haber una GRAN MOVILIZACIÓN»

37
Compartir

A tres días del paro general que organizó la CGT y tuvo impacto en la actividad marplatense, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA), el referente del Sindicato de Camioneros PABLO MOYANO, puso de manifiesto su preocupación porque “todo el ajuste lo está pagando lamentablemente la gran mayoría del pueblo”.

Ante la inminente votación de la ley Bases en el Senado, que será crucial para el devenir del gobierno, Pablo Moyano adelantó que “el día que se trate tiene que haber una gran movilización para que vean que la gran mayoría –los trabajadores, las universidades, los estudiantes, las pymes– están en contra”.

En diálogo con Horacio Embón en un reportaje en el aire de Radio Brisas, Pablo Moyano consideró que, una eventual aprobación de la ley Bases que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y debe superar un camino con obstáculos en el Senado, significaría «la entrega total del patrimonio de los recursos naturales”.

La citada sesión en el Senado de la Nación se estima que será a fines del corriente mes de mayo, inmediatamente después de la anunciada firma del Pacto de Mayo que el gobierno viene anunciando desde hace tiempo y busca impulsar con el compromiso de los gobernadores de parte de las provincias.

“Todo el ajuste lo está pagando lamentablemente la gran mayoría del pueblo, todos los sectores de siempre, cuando llega un gobierno de derecha, llegan estas políticas de ajuste y la venta de los recursos naturales”, apuntó Pablo Moyano, que apunto en sus críticas al sector del campo y al empresario Marcos Galperín.

En este contexto, el sindicalista explicó que “por eso fue la reacción inmediata de la CGT con dos paros generales” a poco más de 5 meses de la asunción de Javier Milei. “La conflictividad social va a seguir creciendo, porque no va a haber un cambio de rumbo económico”, vaticinó Moyano.

Moyano puntualizó sobre el apartado de la Reforma Laboral que tiene La Ley Bases, que a través de la misma “quieren llevar el período de prueba a un año” y “después de un año te echan sin indemnizaciones, es una reforma regresiva y represiva”.

Además, se refirió a una aparente acefalia del movimiento peronista, al poner de manifiesto que por esa razón es que “la última esperanza que le queda al pueblo trabajador es la CGT”, sobre la cual cargó toda la responsabilidad de dar voz a los reclamos de “la gran mayoría de los argentinos”.

FUENTE: RADIO BRISAS / INFOCAMIONEROS
CRÉDITO FOTO: INFOCAMIONEROS