El Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD que lidera OMAR MATURANO manifestó su adhesión al PARO NACIONAL convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo en contra del AJUSTE, la LEY BASES y en DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.
En ese sentido, la entidad sindical remarcó que: «Nos encontramos nuevamente bajo el asedio de un gobierno indolente que planea entregar el país a sus socios del capital financiero, mediante una ley nefasta de carácter neocolonial que conduce a la Argentina a retroceder en términos de desarrollo y soberanía».
La Fraternidad anticipo un Paro CONTUNDENTE que expresará «el REPUDIO de los trabajadores al rumbo trazado por el gobierno, lo cual debe indicarle a la política su única misión en torno a la ley Bases: EL RECHAZO».
Y agregó: «Nos oponemos a cualquier Reforma Laboral construida de espaldas al movimiento obrero. Rechazamos las privatizaciones de empresas estratégicas que comprometen nuestra soberanía. EXIGIMOS POLÍTICA ANTIINFLACIONARIA SIN AJUSTE A LOS TRABAJADORES, PARITARIAS LIBRES Y AUMENTO DE EMERGENCIA PARA JUBILADOS Y PENSIONADAS», concluyó con énfasis La Fraternidad.