Inicio SERGIO SASIA ASAMBLEAS Informativas de la UNION FERROVIARIA, APDFA y ASFA en defensa del...

ASAMBLEAS Informativas de la UNION FERROVIARIA, APDFA y ASFA en defensa del Sistema Ferroviario

Bajo la consigna «¡Defendamos el ferrocarril!», la Unión Ferroviaria (UF) que lidera SERGIO SASIA, junto a los sindicatos del sector APDFA Personal Jerárquico y ASFA Señaleros, llevaron adelante en dependencias de la estación Retiro de la Línea San Martín una asamblea informativa que se alinea con la jornada de Asambleas convocadas oportunamente por la CATT que conduce el titular de la UF.

En el desarrollo de la Asamblea, los referentes de la Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA, además de explicar las razones y fundamentos de la jornada, a su vez dialogaron «con cada usuario de los ferrocarriles del AMBA y del interior del país sobre la importancia de seguir invirtiendo en el desarrollo de los ferrocarriles argentinos», indicaron.

Por su parte, Sergio Sasia expresó su agradecimiento «a los compañeros y compañeras del Secretariado Nacional, quienes a través de nuestras 32 seccionales de todo el país, han llevado adelante una extensa jornada en defensa de nuestro sistema ferroviario».
En ese sentido, el también secretario general de la CATT hizo hincapié que «los usuarios merecen un servicio de pasajeros de calidad y las economías regionales, trenes de cargas que aporten a su desarrollo. ¡Ese es el camino!».

Ampliando el concepto, sostuvo que la calidad de servicio de trenes de pasajeros debe ser confortable y a horario. Mientras que las económicas regionales merecen un Tren de Cargas que aporte a su desarrollo.

En este contexto, Sergio Sasia aseguro que desde la Unión Ferroviaria van en esa línea, «vamos por un Proyecto de Ley de Bases para el Desarrollo del Sistema de Transporte Ferroviario del Siglo XXI».

«Por políticas de Estado para el desarrollo del ferrocarril, por más inversión, por más servicios de calidad, más producción y desarrollo, por más empleo y más frecuencia», finalizó diciendo.