Inicio SERGIO SASIA UNION FERROVIARIA, ASFA y APDFA informaron a sus representafos los alcances de...

UNION FERROVIARIA, ASFA y APDFA informaron a sus representafos los alcances de lo resuelto por la CATT

La UNION FERROVIARIA liderada por Sergio Sasia, quien es el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), a través de un comunicado conjunto con la ASFA de Enrique Maigua y la APDFA de Adrián Silva, puso en conocimiento «a todos los Trabajadores y Trabajadoras

de las Empresas Ferroviarias de Pasajeros, Cargas y Empresas Ferroportuarias, y a los Usuarios en general» , los alcances del documento de la CATT: “Por la Defensa de la Patria, del Sistema de Transporte Integral y de las y los Trabajadores”, que establece el apoyo a la agenda de la CGTRA y acciones a iniciar con Asambleas en el sector este lunes 6 de mayo.

La comunicación de la UF, ASFA y APDFA, que informa lo resuelto en Plenario Nacional de la CATT realizado el 26 de marzo pasado, da cuenta que «luego de un amplio debate, se comunicó a las 42 Organizaciones Sindicales adheridas y a la opinión pública, el Documento elaborado y aprobado en dicho Plenario, bajo la consigna “Por la Defensa de la Patria, del Sistema de Transporte Integral y de las y los Trabajadores”, dónde dentro de los 8 puntos resueltos, se dispuso entre otros: Acompañar la agenda de la CGT en base a todas las “acciones” que viene desarrollando y también «realizar Asambleas Programadas en todas las actividades del transporte, con el propósito de informar a los cuerpos orgánicos y a trabajadoras y trabajadores, sobre el contexto actual, como así también las gestiones, los reclamos, los avances y la situación de los distintos modos y Empresas de transporte».

En ese sentido, comunicó que se determinó realizar dichas Asambleas el próximo lunes 6 de mayo entre las 9 y las 11hs. También se estableció que, «teniendo en cuenta la particularidad de las distintas actividades de las 42 Organizaciones adheridas a la CATT, que cada una, dada la particularidad de sus actividades; determinen la metodología a implementar para llevarlas a cabo».

En tal sentido, y en lo que respecta a la actividad ferroviaria y ferroportuaria, los Sindicatos firmantes determinaron que las mismas se lleven a cabo de manera tal, que no impidan el normal funcionamiento de los servicios de trenes, tanto de pasajeros como de cargas.

Asimismo, informó que «en las distintas cabeceras ferroviarias, Estaciones y en formaciones, se entregarán folletos a los usuarios en general, con consignas como: En defensa del Sistema Ferroviario y Ferroportuario, con el espíritu de aportar a que los Usuarios tengan más y mejores servicios de trenes de pasajeros, como así también a fortalecer la red Ferroviaria de trenes de cargas, indispensable para lograr más producción, desarrollo y empleo en la Argentina», concluyó el documento haciendo énfasis en que «UN PAÍS SIN TRENES ES UNA NACIÓN SIN FUTURO».