Inicio AAA/ Aeronavegantes TRANSPORTE: Asambleas de CATT 6/5 de 8 a 11 hs. en todo...

TRANSPORTE: Asambleas de CATT 6/5 de 8 a 11 hs. en todo el sector y Conferencia Prensa 10 hs. en Aeroparque

Distintos gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Sergio Sasia (UNION FERROVIARIA), convocaron a través de un comunicado de la secretaria a cargo de Juan Pablo Brey (AERONAVEGANTES) a una conferencia de prensa para el próximo lunes 6 de mayo a las 10:00 horas, en el Aeroparque Jorge Newbery, mientras se concreta una interrupción de los vuelos entre las 8 y 11 horas de la mañana en el marco de la realización de Asambleas informativas que vienen anunciando ante distintos reclamos.

Convocan y estarán presentes gremios de la actividad como AERONAVEGANTES de Juan Pablo Brey, APLA con Pablo Biró y otros sindicatos de la actividad como SUCPAP de Luis Dante, ATE ANAC con Marcelo Belelli y PEONES de TAXI que conduce Jorge García.

La Conferencia se orienta a informar sobre las asambleas con cese de actividades que se estarán llevando a cabo entre las 8 a 11 horas, con un analisis de su desarrollo y los alcances de la medida de protesta.

Entre los propósitos de las asambleas, según lo dispuesto por la CATT, se encuentran: exigir a los Senadores Nacionales el rechazo a la ley Bases; el repudio del DNU vigente que permite, entre otras cosas, el avance de despidos de trabajadores y trabajadoras de organismos y empresas del Estado; respetar las paritarias libres y la inmediata homologación de convenios en algunas de las actividades de gremios que forman parte de esta Confederación; y la oposición a la privatización de las empresas del Estado.

También se destaca entre las razones que fundamentan la decisión de realizar las asambleas: el rechazo a la restitución del impuesto a las ganancias para trabajadores y trabajadoras; analizar la situación de los Jubilados del sector en base al contexto actual; rechazar los tarifazos impuestos en el transporte público y la coordinación de acciones en el marco del Plan de Acción dispuesto por la Confederación General del Trabajo CGT.