Inicio AOITA Córdoba/ Transporte Automotor AUTOMOTOR: AOITA Córdoba participa de la Mesa Técnica para el rediseño del...

AUTOMOTOR: AOITA Córdoba participa de la Mesa Técnica para el rediseño del Transporte interurbano provincial

34
Compartir

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), Emiliano Gramajo, participó el jueves 2 de mayo junto al secretario gremial Claudio Luna Roldán, de la primera reunión de la Mesa Técnica para la reconversión y rediseño del transporte interurbano de la provincia de Córdoba. En la reunión estuvieron presentes el secretario de Transporte Marcelo Rodio, el director de Transporte Cristian Sansalone y representantes de las Cámaras Empresarias y del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP).

En el encuentro, que se dio en el marco de la Ley de Emergencia del Transporte provincial, Gramajo afirmó: “Celebramos como sindicato la incorporación de los trabajadores en esta mesa técnica para poder sumar proyectos y expresar una percepción distinta desde un lugar influyente en la operación diaria”.

Los participantes detallaron que este espacio de trabajo se gestó con el objetivo de llevar a cabo una reconversión integral del sistema de transporte interurbano, diagramado y planificado en conjunto con los distintos actores. “El propósito es poder sostener la cobertura y conectividad territorial, optimizando kilómetros, horarios y cantidad de servicios en función a una demanda planificada y estructurada respecto al sistema de transporte interurbano”, remarcaron.

Los ejes centrales del encuentro fueron la coordinación, cooperación y colaboración de servicios; la modernización e incorporación de tecnología con la creación de la APP “Tu Bondi Interurbano” y un observatorio de la movilidad; la implementación de la Libreta de “Trabajo Digital”, APP que permite registrar y controlar toda actividad, tanto laboral como de servicio; y la implementación de un concentrador de ventas, el fortalecimiento del sistema de pospago del Banco de Córdoba e incorporación de pagos con código QR.

Otros de los ejes que se trataron son el rediseño general del sistema, la metropolización del transporte, la tarifa diferencial por horarios y la modificación en la modalidad de servicios, según enumeraron. En el cierre, el líder de la AOITA, Emiliano Gramajo, propuso la integración a la iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba, que ya dio el visto bueno para sumarse a esta mesa técnica, aportando el ámbito académico para el desarrollo de la operación terrestre de pasajeros en la Provincia de Córdoba.