Inicio AOITA Córdoba/ Transporte Automotor AUTOMOTORES CORDOBA: AOITA llegó a un acuerdo salarial provisorio y no habrá...

AUTOMOTORES CORDOBA: AOITA llegó a un acuerdo salarial provisorio y no habrá paro de transporte interurbano

39
Compartir

La Asociación Obrera de la Industria del Automotor (AOITA), que lidera Emiliano Gramajo, anunció que llegó a un acuerdo salarial provisorio para los próximos meses con las dos cámaras que agrupan a las empresas del sector: ASETAC y FETAP. Por lo tanto, queda sin efecto la amenaza del sindicato de iniciar un paro por tiempo indeterminado a partir de esta semana.

Las bases del acuerdo se componen de la siguiente manera: en abril 50% y mayo un 50% no remunerativo del salario básico de cada categoría y en junio un 58% remunerativo al básico de cada categoría. Además, todos los porcentajes son sobre el salario vigente a marzo 2024.

El secretario general de AOITA, Emiliano Gramajo, expresó que “este acuerdo es provisorio, nos dará 60 días para seguir discutiendo una mejor calidad laboral y encontrar las herramientas que también nos permitan una recuperación salarial más rápida y acorde a la crisis indiscutible que venimos atravesando”.

Asimismo, destacó que hay una promesa y compromiso por parte del Estado provincial para “conformar finalmente la Mesa Técnica para repensar y rediseñar el sistema de transporte interurbano en Córdoba”. Y agregó: “Se necesita restructurarlo si o si, para que funcione como tiene que ser un servicio público”.

La AOITA es un histórico gremio provincial, que cuenta con la sede central en Córdoba Capital y 11 delegaciones en el interior provincial, y a través de sus más de 4 mil trabajadores brinda un servicio público como el transporte de corta – media, larga distancia y turismo –, y también el servicio de transporte urbano de todas las ciudades del interior de Córdoba.

Además, cabe recordar que AOITA forma parte de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y está afiliada a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).