Inicio Crónica SindicaL APUBA: NO DOCENTES presentes en la histórica MARCHA FEDERAL UNIVERSIARIA del Congreso...

APUBA: NO DOCENTES presentes en la histórica MARCHA FEDERAL UNIVERSIARIA del Congreso a Plaza de Mayo

95
Compartir

Con una extensa columna encabezada por su secretario general LUCIANO CAGNACCI e integrada por todas las comisiones internas de los institutos de la UBA, la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), dijo presente en la histórica MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA llevada a cabo el martes 23 de abril del Congreso de la Nación a la Plaza de Mayo. Una de las marchas más masivas desde el retorno de la democracia en defensa de la Universidad Pública junto a estudiantes, docentes, autoridades universitarias y organizaciones sociales.

La concentración se inició en Plaza Houssay a partir del mediodía y desde allí la marea humana se trasladó hasta las proximidades del Congreso Nacional y luego hacia la Plaza de Mayo a la que costó acceder debido a la multitud desbordante. Detrás de la enorme bandera con la leyenda “DEFENDAMOS LA UBA” caminaron junto a la directiva de APUBA, el Rector y autoridades de la UBA, el Secretario General del gremio docente ADUBA y los representantes estudiantiles de la FUA.

«LA UBA NO SE VENDE», «LA UBA SE DEFIENDE», «UNIVERSIDAD DE LOS TRABAJADORES» fueron algunos de los cánticos que más entonaron las compañeras y los compañeros NODOCENTES durante la larga movilización que culminó cayendo el sol, con la lectura de un documento de reclamo consensuada entre las organizaciones convocantes.

Frente al brutal ajuste del presupuesto universitario encarado por el gobierno nacional, la UBA y el resto de las universidades del país quedaron al límite de su funcionamiento y esa situación es sin duda alguna la principal razón de una convocatoria de tal magnitud, que unió cerca de un millón de personas en todo el país.

«La lucha va a continuar pero nadie podrá negar que este 23 de abril quedará en la memoria como una inmensa jornada de resistencia que no sólo se registró en la capital sino también en las principales ciudades de la Argentina», concluyeron desde la APUBA.

FUENTE: APUBA