Inicio APSEE/ Personal Superior de Energía APSEE en Alerta ante política del Ejecutivo que afecta el sistema eléctrico,...

APSEE en Alerta ante política del Ejecutivo que afecta el sistema eléctrico, el trabajo y los salarios

36
Compartir

En la víspera de su 66 Aniversario que se celebró el 18 de abril, la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía Eléctrica (APSEE), que lidera Carlos Minucci, se pronunció en defensa del Sistema Eléctrico Nacional y de los puestos de trabajo, y declaró el estado de alerta y movilización, a raíz de una política del Poder Ejecutivo que hace que las empresas de generación eléctrica suspendan mantenimiento y no estén cumpliendo los acuerdos salariales.

En esa instancia, la APSEE manifestó su “profunda preocupación ante la decisión del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía, de no hacer frente a las obligaciones financieras de CAMMESA para con las empresas de generación eléctrica” porque por ese motivo “las empresas de generación no están cumpliendo con los acuerdos paritarios”.

No solo no están cumpliendo con los acuerdos salariales, sino que esas empresas ya “manifiestan que en el corto plazo no van a poder afrontar el pago de los salarios”. De hecho en la APSEE ya están viendo cómo “las empresas del sector están siendo obligadas a tomar medidas que afectarán negativamente el suministro de energía eléctrica en todo el territorio nacional, como ser suspensión de mantenimientos programados, recorte de horas extras para mantenimiento de las unidades generadoras, suspensión de la compra de insumos vitales para la operación de las máquinas, y el retraso en las inversiones necesarias del sector, poniendo en riesgo nuestras fuentes de trabajo.
Por lo expuesto, “en defensa del sistema eléctrico nacional y de los puestos de trabajo”, el gremio se declaró en Estado de alerta y movilización.