Inicio APOPS APOPS en alerta por despidos ANSES, marchará el 23A, 1 y 9M...

APOPS en alerta por despidos ANSES, marchará el 23A, 1 y 9M porque “si no peleamos, todo se perderá”

34
Compartir

La Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), gremio específico de los trabajadores de ANSES que conduce Leonardo Fabre, sigue en estado de alerta por los despedidos del organismo.

Anunció que adhiere a la marcha universitaria del 23 de abril a las 13 desde el Congreso de la Nación y hacia la Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, el 1 de Mayo con la CGT en el Monumento al Trabajo, y el 9 de mayo al paro nacional con movilización.
“Salvemos ANSES y nuestras fuentes de trabajo. Eso se hace luchando gremialmente”, afirmó el gremio mayoritario del organismo nacional de previsión social. “Si no peleamos, todo se perderá”, remarcó.

En cuando a la lucha por los despedidos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, por la que habían entrado en estado de alerta en todo ANSES, la Comisión Directiva de APOPS explicó que luego del paro del miércoles 10 de abril “la empleadora retomó el diálogo gremial”, que consideraron «una medida positiva y racional para el futuro de ANSES y sus trabajadores”, ante “esta crisis social y gremial que estamos enfrentando”.

Luego, en “este tiempo gremial de continuidad de la angustia entre los compañeros despedidos”, el gremio continuó con reuniones con la empleadora con el objeto de reincorporarlos, manteniendo así “nuestras banderas de lucha bien altas”.

Días después, el 17 de abril, la APOPS advirtió que el alerta seguía vigente a raíz de que “la patronal estaba reingresando algunos trabajadores según su criterio”. Y en ese sentido opinó que “el Ministerio de ‘Capital Humano’ nos administra como si fuéramos ‘muebles y útiles’, exponiendo de esa forma que “la deshumanización está a la orden del día”. Por eso les advirtieron a las autoridades del organismo de la seguridad social que “o nos reconocen como trabajadores, o el conflicto se profundizará”.

Para sumar a la problemática de los trabajadores previsionales y su gremio mayoritario, la Comisión Directiva encabezada por Leonardo Fabre habló de la anarquía que hay en ANSES.

En ese aspecto, el 18 de abril las autoridades de APOPS comentaron que acababan de “despedir a Gervasio Corach, subdirector ejecutivo de Administración, el hombre que administra el dinero de ANSES que equivale a la mitad del presupuesto nacional”. Mientras que al mismo tiempo “el director ejecutivo de ANSES, Mariano de los Heros, se reunía con los bancos más importantes del país”.

Así, haciendo eco de la anarquía citada, Leonardo Fabre planteó su enojo en nombre de APOPS, porque el director “Mariano de los Heros no recibe a los trabajadores, pero sí a la casta bancaria”.

El conjunto de situaciones que mantiene en vilo a los trabajadores despedidos del organismo y a su sindicato llevó a Fabre a afirmar que “si no peleamos, todo se perderá”, y exhortó a participar de las movilizaciones señaladas, que incluye un paro el 9 de mayo lanzada por la CGT, con relación a las políticas del Gobierno que atentan contra el pueblo argentino.