Inicio AOITA Córdoba/ Transporte Automotor TRANSPORTE AUTOMOTOR: AOITA Córdoba logra el pago de los salarios al cabo...

TRANSPORTE AUTOMOTOR: AOITA Córdoba logra el pago de los salarios al cabo de un PARO CONTUNDENTE

69
Compartir

La Asociación Obrera de la Industria del TRANSPORTE AUTOMOTOR (AOITA) de Córdoba, liderada por EMILIANO GRAMAJO, comunicó que el paro del transporte interurbano llevado adelante en el lunes 8 de abril por cuestiones paritarias, se desarrolló con un 100% de acatamiento. Además, gracias a la medida llevada a cabo, se concretó el pago de forma íntegra de los haberes de los trabajadores por parte de las empresas a partir de un giro de fondos que realizó la Provincia. Este martes 9 de abril se reanudaron las operaciones habituales en los puestos de trabajo.

Desde el gremio señalaron que alcanzaron “una solución efectiva” frente al conflicto suscitado por la falta del pago total de los salarios. “Esta solución se ha logrado mediante un adelanto de los programas sociales a las empresas por parte del Gobierno Provincial, superando así el primer obstáculo en medio de la suspensión total de actividades desde el primer minuto del lunes 8 de abril”, remarcaron desde AOITA.
En la misma línea, sostuvieron que, tras intensas negociaciones y diálogo entre las partes, el empresariado pudo cumplimentar sus obligaciones laborales, lo que permite la reanudación de las operaciones habituales en los puestos de trabajo a partir del martes 9 de abril.

EMILIANO GRAMAJO destacó que la medida de fuerza, motivada por cuestiones paritarias, fue “acatada en su totalidad en toda la provincia de Córdoba, reflejando así la importancia y el compromiso de nuestro sindicato en la búsqueda de soluciones equitativas y sostenibles”.

El referente gremial expresó además que, “desde AOITA reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo constructivo y la búsqueda de consensos como herramientas fundamentales para la resolución pacífica de conflictos laborales”.

La AOITA es un histórico gremio provincial, que cuenta con la sede central en Córdoba Capital y 11 delegaciones en el interior cordobés, y a través de sus más de 4 mil trabajadores brinda un servicio público como el transporte de corta, media, larga distancia y turismo, y también el servicio de transporte urbano de todas las ciudades del interior de Córdoba. Además, AOITA forma parte de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y está afiliada a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).