La ASOCIACIÓN ARGENTINA de AERONAVEGANTES que conduce JUAN PABLO BREY, expresó su rechazo a los cortes y suspensiones de rutas anunciados por AEROLÍNEAS ARGENTINAS. «Los colectivos de trabajadoras y trabajadores AERONÁUTICOS vamos a pelear con toda nuestra fuerza una vez más para defender la empresa que fue, es y será siempre nuestro orgullo y SOBERANÍA para nuestro país», manifestó con énfasis la organización sindical.
A través de un comunicado, la Comisión Directiva de la entidad sindical que encuadra a los TRIPULANTES de CABINA que lidera el también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), manifestó: «Una vez más, los trabajadores de la AEROLÍNEA de BANDERA vemos seriamente comprometidas nuestras fuentes de trabajo ante la rápida ejecución de un feroz plan de achique que está siendo llevado a cabo por la compañía».
Y agregó que, «el reciente anuncio de la interrupción de los vuelos a la ciudad de Nueva York, sumado al abandono de la ruta a La Habana y diferentes escalas e interconexiones en el interior de nuestro país, da muestra fehaciente del nefasto retroceso que vive hoy AEROLÍNEAS ARGENTINAS».
Finalmente, AERONAVEGANTES remarca que asimismo, «hechos como los enumerados anteriormente, no hacen más que demostrar la ausencia de un plan de trabajo real en búsqueda de la sustentabilidad y dejar al descubierto un modus operandi que favorece de manera directa a competidores tanto «nacionales» como extranjeros», concluye la proclama.