Inicio DANIEL RODRÍGUEZ CONSITEL CD Electo: CLAUDIO MARÍN -FATTEL-, Presidente, y DANIEL RODRÍGUEZ -FOEESITRA-, Vicepresidente

CONSITEL CD Electo: CLAUDIO MARÍN -FATTEL-, Presidente, y DANIEL RODRÍGUEZ -FOEESITRA-, Vicepresidente

37
Compartir

La Federación de Trabajadores y Trabajadoras de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TICS- (FOEESITRA), participó el 26 de marzo del Congreso General Extraordinario y el Congreso Ordinario Electoral de la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones de Argentina (CONSITEL), donde quedó conformado el Consejo Directivo que tiene a Claudio Marín como Presidente, y al secretario general de FOEESITRA, Daniel Rodríguez, como Vicepresidente.

De esta forma, la CONSITEL, espacio de lucha que la FOEESITRA comparte con los gremios hermanos del sector: FATTEL, CEPETEL, FOMMTRA y UTPJET, consagró su nueva conducción al proclamar ganadora a la «Lista Unidad» que encabezan Claudio Marín y Daniel Rodríguez, quienes son acompañados en el Secretariado Nacional por: José Daniel Magno, Tesorero; Patricio Arbelo, Secretario de Actas y Prensa; y Fabián Boccella, Secretario de Acción Gremial.

A ellos se suman, completando el flamante Consejo Directivo como Vocales Titulares: 1º Claudio César, 2º Sonia Calvo, 3º Oscar Gabriel García, y 4º María Elisa Ronco. Y como Vocales Suplentes: 1º Sergio Pini y 2º Mario Russo. En tanto, la Comisión Fiscalizadora y Revisora de Cuentas quedó conformada como miembros titulares: Gabriela Baldamus, Héctor Mosquera y Alberto Solis. Y miembros suplentes: María de los Ángeles Campeñi, María Luján Longhí y Hugo Jara.

El nuevo Presidente de la CONSITEL, Claudio Marín, en su mensaje remarcó la importancia de este paso para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de las telecomunicaciones. «Esta Confederación está dando un claro mensaje: Acá estamos para lo que venga más unidos, solidarios y federales que nunca», expresó. En este sentido, hizo especial alusión al conflicto paritario con ARSAT, las medidas judiciales que se avecinan y cómo se preparan para luchar en la defensa de los puestos de trabajo.

El comunicado emitido el 26 de marzo fue rubricado por la FOEESITRA junto a las demás organizaciones sindicales que integran la CONSITEL unificando la representación de todos los gremios de las telecomunicaciones del país: FATTEL (Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones), CEPETEL (Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones), FOMMTRA (Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones) y UTPJET (Unión Personal Jerárquico de Empresas de las Telecomunicaciones).