Inicio APOPS APOPS: ASAMBLEAS ACTIVAS en todo el país por despedidos, podrían paralizar ANSES...

APOPS: ASAMBLEAS ACTIVAS en todo el país por despedidos, podrían paralizar ANSES y ganar las calles

34
Compartir

La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) que encabeza LEONARDO FABRE, organización sindical específica de los Trabajadores y Trabajadoras de la ANSES, llevó adelante durante el miércoles 27 de marzo en todo el país las anunciadas ASAMBLEAS ACTIVAS DE LUCHA «por nuestros despedidos».

«Sabiendo que mañana nos puede tocar a nosotros, solidariamente acompañamos con Asambleas a las compañeras y compañeros despedidos por este gobierno «, remarcaron desde el gremio. Al mismo tiempo que volvieron a denunciar además que «está en peligro ANSES, nuestra fuente de trabajo».

En este contexto, APOPS advirtió que «se empieza a cumplir la locura de ‘VIVIR SIN ESTADO’ que anunciara el presidente tantas veces» y «las consecuencias son evidentes, la caída de dos Directores Ejecutivos en menos de tres meses y la anarquía en el país define de cuerpo entero la situación», afirmaron.

El gremio específico de las y los Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ratificó que continuará «esta lucha caiga quien caiga y venga de donde venga». E insto a su gente a que: Estemos fuertes y venceremos a quienes pregonan el achique y el hambre como único objetivo».

Dentro del Plan de Lucha que puso en marcha semanas atrás, APOPS viene alzando la voz para decirle a la patronal «Basta de despidos», y realizando acciones a tal efectos como la media jornada de Asambleas durante el miércoles 26 de marzo que se cumplió en el 80% del país, con ANSES cerrado con trabajadores en Asamblea.

Oportunidad en la que APOPS comunicó que, «existe un puente de diálogo con la Patronal, estaríamos reintegrando a los hijos de trabajadores fallecidos por COVID y casos especiales». Aunque aclararon que, «es un puente de diálogo que no durará mucho si no se produce un avance serio en la reincorporación de los compañeros despedidos arbitrariamente».

En tanto, se anunció la referidas Asambleas Activas del citado miércoles 27 que incluyó la comunicación con medios locales y nacionales, acciones orientadas a empatizar con los beneficiarios, la realización de radios abiertas, banderas, entre otras cuestiones, todas orientadas a que «visibilicemos el conflicto».

Lanzando en clara advertencia a la Patronal que «si en la semana entrante no hay respuesta, paralizaremos ANSES y ganaremos las calles de todas las ciudades del país», finalizaron.