Inicio APOPS APOPS ANSES: PLENARIO de DELEGADOS declaró ALERTA y MOVILIZACIÓN como inicio del...

APOPS ANSES: PLENARIO de DELEGADOS declaró ALERTA y MOVILIZACIÓN como inicio del PLAN de LUCHA

La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) que lidera LEONARDO FABRE, entidad sindical específica de los Trabajadores y Trabajadoras de la ANSES, reunida el 4 de marzo en el auditórium mayor de la sede sindical encabezó el Plenario Nacional de Delegados y Delegadas que contó con la presencia de 251 representantes de todo el país, donde luego de un extenso debate manifestaron su repudio total a «las medidas expresadas por el gobierno nacional a los cambios propuestos para la gestión de ANSES».

Ratificaron el Estado de Asambleas Deliberativas de los Trabajadores y Trabajadoras de la ANSES, y a su vez declararon el Estado de Alerta y Movilización como punto de partida de un PLAN de LUCHA que se irá profundizando, en la medida en que el gobierno continúe con esta política en contra del Sistema Previsional Público afectando derechos fundamentales del Pueblo argentino».

En este sentido, el cónclave de las y los delegados del sindicato específico de la Administración Nacional de la Seguridad Social, proclamó su «profunda preocupación por el vaciamiento de tareas de ANSES con la excusa de su reemplazo por la virtualidad, deshumanizando la función previsional que exige la atención personalizada a un segmento de la sociedad altamente vulnerable».

Cambios que incluyen, «la desaparición de beneficios dirigidos a nuestros jubilados y pensionados, por ejemplo: Eliminar el programa de préstamos personales al sector pasivo pese a la lamentable situación económica por la que transitan». Al mismo tiempo que rechazaron: «Los haberes de hambre que sufren nuestros abuelos y abuelas agravados con la más absoluta indiferencia oficial».

El Plenario reprobó además «la clara intención de generar miedo e incertidumbre a los trabajadores, enunciando cambios brutales e inconstitucionales que incluirán la pérdida de derechos fundamentales de la democracia». Y rechazo en forma absoluta «la idea manifestada por el ministro de economía (Ley Ómnibus) de sustraer el Fondo de Garantía de ANSES, transfiriendo el ahorro de los trabajadores a otras dependencias con una finalidad incierta».