Inicio MIGUEL ZUBIETA El SSP PBA celebró el 8M el DÍA del TRABAJADOR de la...

El SSP PBA celebró el 8M el DÍA del TRABAJADOR de la SALUD PÚBLICA y el DÍA de la MUJER TRABAJADORA

95
Compartir

La Comisión Directiva del SINDICATO de SALUD PÚBLICA de la PROVINCIA de BUENOS AIRES (SSP) que lidera MIGUEL ZUBIETA, en el Día del Trabajador de la Salud Pública provincial, llamó a sus representados a que «conmemoremos con alegría nuestro ‘8 de Marzo’, Solidarios, Unidos y Organizados», haciendo hincapié en que «nunca debemos olvidar que somos los trabajadores del Equipo de Salud, los verdaderos Héroes».

A su vez, el SSP saludó por el Día Internacional de la Mujer a todas las Mujeres Trabajadoras, en especial a las del sector de la Salud Pública, y enfatizó que «es fundamental recordar, reflexionar y defender el acceso de las mujeres a los derechos obtenidos que marcaron nuestra historia para siempre. Celebremos la valentía y determinación de la mujeres que juegan un papel clave en nuestro Gremio y en toda nuestra Argentina».

En lo que respecta al Día del Día del Trabajador de la Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, el conductor del SSP Miguel Zubieta, les envió un mensaje expresando: “Quiero homenajear a los únicos y verdaderos héroes que trabajan día a día por la salud de todos nosotros. En este día, quiero decirles GRACIAS a todos los que forman parte del Equipo de Salud».

Ya a través de un comunicado, la Comisión Directiva comenzó refiriéndose al hoy postergado festejo habitual por el Día del Día del Trabajador de la Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, señalando que están convencidos que, «retornará a la altura de nuestros merecimientos, atento a que ni la pandemia antes, ni la situación económica actual, torcerán nuestras sanas costumbres y la alegría que sentimos cuando nos encontramos como la gran familia de la Salud».

Destacan que, «hoy las políticas de ajuste del Gobierno Nacional afectan directamente a la economía de todas las Provincias y el Sistema de Salud Público Provincial lo padece». Y agregan: «En esta coyuntura, el poder de compra de nuestros sueldos fue erosionado por la altísima inflación, seguimos peleando para que los Acuerdos Paritarios se hagan realidad y podamos regularizar la situación de los Trabajadores que todavía se encuentran precarizados».

Asegurando que, «seguiremos reclamando mejores condiciones de trabajo y un salario acorde a nuestras necesidades, dedicación e importancia social». Al tiempo que acentuaron que, «para alcanzar nuestros objetivos debemos mantenernos Unidos, con un fuerte sentido de pertenencia y comprometidos con nuestro Sindicato», remarcan en el documento rubricado por Miguel Zubieta, secretario general, y Claudia Novion, secretaria de Actas.

«NUESTRO DÍA» Y LA SITUACIÓN ACTUAL

En el inicio del comunicado, el Sindicato de Salud Pública manifiesta que «el 8 de Marzo, es nuestro día y después de muchos años de lucha conseguimos que una costumbre se transforme en un verdadero Derecho».

Cuenta entonces que, «en el año 2015 logramos que el Ministerio de Salud logramos que el Ministerio de Salud decretara a nuestro día, como Asueto Administrativo y de Servicio, un verdadero reconocimiento a la dedicada tarea que cumple el Equipo de Salud en su totalidad».

Y destaca que, «es una tradición de nuestro sindicato reunirnos y celebrar el 8 de Marzo, compartiendo reflexiones, miradas y trazar un horizonte entre todos los afiliados y afiliadas, delegados y delegadas, Comisiones Internas, Congresales y Comisión Directiva». Y «este año decidimos posponer nuestra tradicional fiesta, atento a la grave crisis económica y social que vive nuestro país».

Para luego aclarar que, «hemos resuelto priorizar los servicios sociales, mejorar y fortalecer el sistema del coseguro, brindar más y mejor turismo a nuestras familias, sostener la cobertura en remedios, en prácticas médicas, laboratorios y en el sistema asistencial».

Especificando que, «decidimos volcar mayores recursos a la Formación Profesional y Académica de nuestros trabajadores y sus familias y mejorar al mismo tiempo la entrega de útiles escolares, entre otros beneficios, sin disminuir la cantidad y la calidad pese al aumento desmedido de precios», concluyen diciendo.