Inicio FATSA SANIDAD ASISTENCIAL: FATSA recompone salarios de febrero-marzo 2024 tras el PARO NACIONAL...

SANIDAD ASISTENCIAL: FATSA recompone salarios de febrero-marzo 2024 tras el PARO NACIONAL y ardua negociación

192
Compartir

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que lidera HÉCTOR DAER (ATSA Buenos Aires), anunció casi al término de este miércoles 28/2 que «lo logramos una vez más, después de arduas negociaciones y un contundente paro nacional de 24 horas, hemos logrado firmar una nueva recomposición salarial para todos los CCT pertenecientes al Sector Asistencial de nuestra actividad, correspondiente a la paritaria 2023».

«Esta victoria es el resultado de nuestro esfuerzo y compromiso colectivo», enfatizó la FATSA al tiempo que remarcó que: «En un contexto especialmente desafiante y crítico para nuestro país, demostramos una vez más que la unidad y la organización son fundamentales para alcanzar nuestras metas». Expresó su agradecimiento «a cada uno de las y los compañeros por su apoyo y dedicación», ratificando que «continuaremos trabajando juntos y juntas para mejorar nuestras condiciones laborales y defender nuestros derechos».

La recomposición salarial del 42% para febrero-marzo 2024 lograda al cabo de una dura negociación y un paro nacional de 24 horas realizado el pasado jueves 22/2 que tuvo un alto acatamiento en todo el país, se distribuye en un 30% para febrero y un 12% para marzo. Las partes acordaron mantenerse en carácter de reunión permanente analizando la evolución de los índices inflacionarios y el impacto sobre los salarios.

La actualización salarial que abarca al sector asistencial en su conjunto comprende los CCT: 107/75 de Trabajadores de Mutualidades, 743/16 de Trabajadores de Atención, Cuidado e Internación Domiciliaria, 459/06 de Trabajadores de Emergencias Médicas, Medicina Domiciliaria, y Traslados de Pacientes, 108/75 de Trabajadores de Consultorios e Institutos sin Internación, y el CCT 122/75 de Trabajadores de Sanatorios, Establecimientos Geriátricos y Sanatorios Privados de Neuropsiquiatría.