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La Federación MARITIMA, PORTUARIA y NAVAL en Estado de Alerta ante la PRIFUNDA CRISIS

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La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), que lidera Juan Carlos Schmid, se declaró en “estado de alerta” debido a “la profunda crisis que está atravesando el sector y el país”.

Anunciaron que propondrán a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), a la cual está adherida, la implementación de medidas de acción directa. “Basta mirar la multiplicación de conflictos en Sanidad, Ferroviarios, estatales, marítimos, etc. para dar cuenta lo que estamos viviendo”, sostuvieron desde la FEMPINRA.

En la reunión de Consejo Directivo Nacional, que tuvo lugar en la sede de Combate de los Pozos en CABA, advirtieron que están inmersos en una “situación crítica” en todos los sectores que comprende la Federación. Además, denunciaron que el gobierno de Javier Milei ha puesto en su plan la privatización de la AGP (Administración General de Puertos) y TANDANOR.

“La política de shock que se quiere llevar a cabo converge en una crisis económico-social que tiene graves consecuencias para los sectores más bajos y la totalidad de la clase media”, señaló con énfasis el también secretario adjunto de la CATT y conductor del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

En el comunicado, la FEMPINRA además indicó que “se está corriendo el eje de la cuestión”, ya que “el problema no son las protestas que están llevando a cabo en la calle” que “quieren atacar con los protocolos anti piquetes de la ministra Bullrich”. Por el contrario, la Federación considera que el foco debe apuntar a «la violencia económica que se está ejerciendo sistemáticamente contra los sectores más pobres de la sociedad, las Pymes y las economías regionales».

Finalmente, reiteraron la falta de visión estratégica de todos los gobiernos en lo que concierne a nuestro sector. Esta situación fue calificada por la Federación como de “muy preocupante ante respuestas urgentes que se tienen que dar como la Licitación del Puerto Metropolitano, la ausencia de bodega nacional en la navegación interna y la restitución de la Marina Mercante», concluyeron.