Inicio DOMINGO PETRECCA El SOECRA, el Movimiento Obrero Organizado y las 62 lloran la partida...

El SOECRA, el Movimiento Obrero Organizado y las 62 lloran la partida del histórico MINGO PETRECCA

46
Compartir

Los integrantes del Consejo Directivo Nacional del Sindicato Obreros y Empleados de los Cementerios, Cocherías y Crematorios de la República Argentina (SOECRA) comunicó con profundo pesar en la tarde de este miércoles 14 de febrero, el fallecimiento de su secretario general DOMINGO PETRECCA, «quien a los 84 años de edad respondió al llamado de Dios, dejándonos en su grandeza espiritual, experiencia y trayectoria de vida, un legado de enseñanza, lucha y militancia que supo construir y transmitir a lo largo de toda su vida», manifestaron.

La Gran Familia del SOECRA que despide a su líder histórico, anunció que sus restos serán velados mañana jueves 15 desde las 8 horas en las instalaciones de la Casa de Sepelios Acacia, sita en Av. Álvarez Jonte 2544 del barrio porteño de Villa Santa Rita, hasta las 12 del mediodía, cuando se procederá a su traslado al Cementerio de la Chacarita donde está previsto el responso cerca de las 12:30 horas en la Capilla principal.

A través de un comunicado, el SOECRA sostuvo que: «Con nuestro querido MINGO se ha ido un inmenso ser humano que vivió por y para su familia, amigos, compañeros y compañeras de lucha con quienes supo cultivar el cariño solidario y empático para con sus pares, arraigado en los principios sociales inculcados por Perón y Evita».

Y agregó que: «Con nuestro querido MINGO no solo se va físicamente un gran dirigente de su amado gremio SOECRA, sino un pedazo de la rica historia del Movimiento Obrero Organizado y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas. MINGO fue, es y será por siempre un hombre de la primera hora del sindicalismo que enfrentó los tiempos más duros y fue parte de la época más gloriosa del gremialismo argentino».

Para seguidamente señalar: «Queridos compañeros y compañeras, despedir al amigo y compañero DOMINGO PETRECCA es un transe muy difícil para nuestra gran familia del SOECRA, que incluye a su propia familia a quienes acompañamos en este duelo que nos atraviesa, que sin duda superaremos con tan solo pensar y traer su mejor recuerdo, su mejor sonrisa, esa que siempre lo acompañó en la buenas y en las malas».

Finalmente, dirigiéndose a la memoria de DOMINGO PETRECCA, con la rúbrica del Consejo Directivo, Delegados, Militantes y Trabajadores de la actividad nucleados en el SOECRA, se despidieron diciendo: «Querido MINGO, siempre estarás con nosotros, descansando en nuestros corazones y predicando en nuestra memoria. ¡Hasta siempre, MINGO!».