Inicio Crónica SindicaL INDIGNACIÓN: El DIPUTADO de extracción sindical PABLO ANSALONI votó a favor de...

INDIGNACIÓN: El DIPUTADO de extracción sindical PABLO ANSALONI votó a favor de la LEY OMNIBUS

84
Compartir

Los Trabajadores y Trabajadoras rurales expresaron su indignación ante el proceder del Diputado de la Nación de extracción sindical de la PBA por La Libertad Avanza, PABLO ANSALONI, electo en diciembre 2023 que en su primera intervención como legislador, los traicionó votando la LEY OMNIBUS como exigía el Gobierno Nacional.

ANSALONI fue dirigente sindical de la Unión Argentina de los Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que al asumir como Diputado Nacional, «juró por los trabajadores rurales y sus familias”, y finalmente terminó haciendo todo lo contrario.

En la UATRE, fue acusado de malversación de fondos y asociación ilícita, y expulsado del sindicato por haber desviado más de $ 10 millones de pesos a través de facturaciones irregulares, cuando administraba los fondos de la Obra Social OSPRERA, una de las prestadoras médicas más grandes del país.

A todo esto, en enero de 2021 ANSALONI causó controversia con sus declaraciones antisemitas durante un discurso a miembros de su PARTIDO FE, motivo por el cual resultó condenado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por sus dichos.

Además, ANSALONI se opuso a la legalización del aborto en Argentina, votando en contra de los dos proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fueron debatidos por el Congreso argentino en 2018, cuando era diputado por CAMBIEMOS.

En su carrera política ANSALONI representó al Partido Justicialista hasta el 2013, para luego hacerlo por el PARTIDO FE del 2013 al 2015, pasando a CAMBIEMOS del 2019 al 2021, al FRENTE DE TODOS del 2021 al 2023, para finalmente asumir el 10 de diciembre de 2023 como Diputado de la Nación por La Libertad Avanza de JAVIER MILEI.

Actualmente ANSALONI integra las COMISIONES de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, de Deportes, de las Personas Mayores, de Agricultura y Ganadería, y la de Legislación Laboral. Pero su voto en el tratamiento en general de la ley ómnibus que impulsa el Ejecutivo Libertario NO FUE NEGATIVA.

FUENTE: VYASCOM
CRÉDITO FOTO: LA POLÍTICA ONLINE