Inicio APOPS APOPS declaró el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN en todo ANSES porque...

APOPS declaró el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN en todo ANSES porque «VINIERON A SAQUEAR ANSES»

86
Compartir

«ESTANDO DONDE HAY QUE ESTAR» y porque «VINIERON A SAQUEAR ANSES», la Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) liderada por LEONARDO FABRE, entidad sindical específica de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social, declaró este lunes 5 de febrero el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN TODO ANSES.

A través de un comunicado, la APOPS salió a denunciar públicamente: «El viernes 2 de febrero, subrepticiamente incluyeron la liquidación del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) en la Ley Ómnibus cuando se había acordado no tratar este tema en la ley». Razón por la cual la entidad sindical que conduce LEONARDO FABRE convocó a constituir «un FRENTE COMÚN a todas y todos los trabajadores Previsionales para enfrentar el plan de destrucción de ANSES de este gobierno».

La organización sindical que lleva 65 años «DEFENDIENDO LA JUBILACIÓN PÚBLICA» tuvo una activa participación del PARO NACIONAL con MOVILIZACIÓN al Congreso de la Nación en rechazo al DNU y la LEY ÓMNIBUS, haciendo hincapié en «los difíciles momentos que vive nuestro país», apuntó a la clase política en cuyas manos «el destino de la Patria». Y en ese sentido remarcó que pese a eso: «Sin embargo el Pueblo observa con angustia pero con mucha atención lo que Diputados y Senadores deciden», que justamente va en contra en la defensa de la Patria y su pueblo.

De ahí que, APOPS en su condición de gremio específico aseguró que, «garantiza la continuidad Institucional y Previsional de ANSES», frente al avance de un gobierno que no se abre al diálogo y avanza sobre los derechos sociales y laborales en el nombre de «La Libertad» con el DNU y la Ley que dio en llamar «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos». En este marco, el sindicato específico con jurisdicción y representación en todo el país aseguró que, la «Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados continuamos atentos en todo el País».

CONCLUSIÓN DEL PARO Y MOFILIZACIÓN 24E

La Comisión Directiva Nacional de APOPS que encabeza Leonardo Fabre, consideró que el PARO y MOVILIZACIÓN al Congreso de la Nación declarado y convocada por la CGT nacional: «Fue una clara advertencia para este gobierno. Lo hizo el Movimiento Obrero y fue contundente en todo el país. No lo hicieron los gobernadores, ello en este momento están negociando SUS INTERESES», advirtieron.

Y agregó: «Pero el Movimiento Obrero sigue ahí. Estamos mirando. En el caso de APOPS miramos el FGS y el impuesto a las Ganancias. Si tocan cualquiera de esas cosas no habrá paz social. Todos los que intentaron destruir la Previsión Social Pública tuvieron el mismo destino: la derrota política y económica», le recordó.

Al tiempo que le advirtió al Ejecutivo: «Una cosa es ordenar -está bien-, otra muy distinta es romper o destruir. Los gobiernos duran 4 años, APOPS ya lleva 65», concluyó . Para finalmente felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras, militantes, cuerpo de delegados y dirigentes, «por la lucha» en todo el país, y los saludó con un fuerte abrazo simbólico a la distancia.