Inicio BETO FANTINI CARNE: Gremial protagónica en DEFENSA DE LA PATRIA con CONQUISTA SALARIAL del...

CARNE: Gremial protagónica en DEFENSA DE LA PATRIA con CONQUISTA SALARIAL del 324,5% a marzo 2024

116
Compartir

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados que lidera JOSÉ «BETO» FANTINI, anunció este 2 de febrero el cierre del acuerdo trimestral en el Convenio Colectivo de Trabajo N°56/75 por los meses de enero, febrero y marzo de 2024 con una recomposición salarial acumulada del 324,5%.

Esta conquista que alivia el bolsillo de la familia trabajadora, la Gremial de la Carne la logra a días de participar con un notable protagonismo del Paro NACIONAL con MOVILIZACIÓN AL CONGRESO el 24 de enero, en DEFENSA DE LA PATRIA y los DERECHOS de los TRABAJADORES, expresando su rechazo al DNU y la LEY ÓMNIBUS del Gobierno nacional.

“La situación económica es complicada para las y los trabajadores y, además, la industria tiene cierta incertidumbre ante el contexto político y económico del país”, destacó FANTINI. Y agregó: “En este difícil marco creo que logramos un buen acuerdo que hace que no se pierda el poder adquisitivo de nuestra gente frente a la inflación”, finalizó el dirigente sindical rosarino.

El Acuerdo fue rubricado con la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA), las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), la Cámara de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos (CICER), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FRIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

El mismo, establece una Asignación No Remunerativa de $150.000 por Recomposición Salarial por el mes de enero de 2024 que se incorporará como base de negociación para la nueva Paritaria Salarial que tendrá vigencia desde abril de 2024 a marzo de 2025. Además, acordaron una recomposición salarial del 190% a partir de febrero y 230% desde marzo, ambas calculadas al tercer mes del 2023.

EN DEFENSA DE LA PATRIA

La Federación Gremial de los Trabajadores de la Carne, que cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país, participó con un marcado protagonismo del PARO NACIONAL y la MARCHA al CONGRESO convocada por la CGT nacional bajo la consigna «LA PATRIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE» en rechazo al DNU y la MEGA LEY ÓMNIBUS del Gobierno de Javier Milei que denominó “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”

La prominente columna encabezada por los miembros de la JUNTA DIRECTIVA NACINAL liderada por «BET0» FANTINI junto a trabajadores, militantes y delegados, partieron a las 13 hs. del miércoles 24 de enero desde la sede central de la Federación sita en Hipólito Irigoyen 746 a 1 cuadra de Plaza de Mayo, reivindicando la lucha histórica del Movimiento Obrero Organizado por los derechos de los trabajadores y en defensa de la Democracia. «Continuamos defendiendo nuestros derechos y manifestando que LA PATRIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE. NO A LA REFORMA LABORAL», concluyeron.