Inicio APSEE/ Personal Superior de Energía ENERGÍA: MINUCCI -APSEE- llamó a honrar la vida en el PARO y...

ENERGÍA: MINUCCI -APSEE- llamó a honrar la vida en el PARO y MOVILIZACIÓN del 24/1 «LA PATRIA NOS LLAMA»

107
Compartir

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, advirtió que «los trabajadores, trabajadoras y el pueblo en su conjunto estamos ante un autoritarismo miserable de un gobierno que se arroga la suma del poder total, con presentaciones inconstitucionales que carecen de legitimidad y legalidad ante el pleno desconocimiento a otros poderes de Estado, pretendiendo convertirse en una tiranía». Es así que, «en pocos días de asumir nos está empujando a la pérdida total de los derechos sociales, laborales, educativos, de salud, jubilatorios, deportivos, entre tantos otros, mediante un mega Decreto de Necesidad y Urgencia, el cual no tiene nada de necesidad y menos de urgencia», sostuvo con énfasis a la vez que alertó que «vamos camino a un genocidio social», razón por la cual instó a que «en este 2024 honremos la vida. El 24/1 PARO Y MOVILIZACIÓN, LA PATRIA NOS LLAMA», arengó.

A través de una proclama que lleva su rúbrica, uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, sostuvo que «hoy nos siguen mintiendo, no se puede creer en sus promesas de un futuro próximo en donde el pueblo logre sus beneficios. Es un error creer eso, dado que han llevado a que cueste tener acceso a la alimentación, a las tarifas, los impuestos, las expensas, los alquileres, es inédita esta locura inflacionaria que han generado en tan solo pocos días de gobierno. No conformes con esto anuncian que seguirán profundizándola. Eso se paga ya, se paga con salarios congelados al igual que las jubilaciones, cuando nos hablan de macroeconomía mienten y solo llevan al Pueblo a la desesperación y a la miseria».

Y agrego: «Ese es el futuro que quieren para nosotros, por eso el PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 24/1. Atentan impunemente frente al derecho a manifestarnos democráticamente, apareciendo los protocolos anti piquetes y anti obreros como en las mejores épocas de las dictaduras que hemos vivido. Las fuerzas policiales, de gendarmería, de grupos parapoliciales, son utilizadas para proceder con la más feroz represión dentro de ‘un no declarado Estado de Sitio’, para tratar de desactivar la reacción del pueblo que está siendo arrojado al peor de los mundos, mediante acciones políticas determinadas por el FMI, Bancas Financieras, Empresas Multinacionales y otros que piden acentuar y aceitar un paquete de medidas que destruya el ámbito democrático en el cual nos movemos, en un total alejamiento de nuestra Constitución Nacional. Claramente estamos frente a la profundización de la precarización laboral, la atroz pérdida del poder adquisitivo y el debilitamiento de derechos del trabajo, tomando como ejemplo la anulación del pago de indemnizaciones y libre despido, entre otros tantos avasallamientos».

Finalmente , el líder de la APSEE dirigiéndose a los «compañeros y compañeras», aseguró que «hoy la Patria está en peligro, y con ella gran parte de sus habitantes», por eso es que «llegó la hora de no mirar para el costado porque vienen por nosotros y ya lo veníamos anticipando desde hace años. Ahora mostraron la verdadera cara, y es imperioso unirnos para luchar contra esta destrucción que está afectando hogares, empresas, puestos de trabajo, hoy vemos cercenado el futuro de nuestros hijos y nietos. Llegó la hora, no duden acá no hay política partidaria, ni sindical, acá es el momento de defendernos contra estas mafias que están transitando un sendero autoritario y por demás peligroso. Ante ello los convoco a unirnos en un gremio que solo lucha por la Patria y sus Trabajadores y Trabajadoras, todas y todos juntos HONREMOS LA VIDA.

FUENTE: Redes Sociales CARLOS MINUCCI / APSEE
FOTOGRAFÍA: Crédito LEO ITALIANO / APSEE