Inicio ATSA La Plata/ Sanidad ATSA LA PLATA cierra el 2023 con la jura de BORGINI senador...

ATSA LA PLATA cierra el 2023 con la jura de BORGINI senador y la certificación en Tecnicatura en Enfermería

65
Compartir

Próxima a cumplir 75 años de vida institucional el 19 de enero de 2024 y en el marco de un hecho histórico como la jura y asunción de su secretario general, Pedro Borgini, como senador provincial el 20 de diciembre, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Delegación La Plata (ATSA LP) llevó a cabo la última reunión del Consejo Directivo y el Cuerpo de Delegados y Delegadas, donde el también secretario de Finanzas de la FATSA hizo un balance de las actividades desarrolladas durante el año que está finalizando.

A su vez, el resto de sus pares del Secretariado expusieron las actividades que llevaron a cabo durante la gestión, así como la proyección de los objetivos para el 2024. Cerrando el encuentro, Pedro Borgini trasmitió su agradecimiento a todo el Concejo Directivo y al Cuerpo de Delegados por su acompañamiento, al tiempo que alentó el trabajo en conjunto, con compromiso, solidaridad y mucha responsabilidad.

En otro orden, se realizó el acto de colación de la Tecnicatura en Enfermería que contó con una gran presencia familiar, de delegados y miembros del consejo directivo. Una nueva promoción de profesionales en la materia que recibieron su certificado de finalización de cursada.

En este marco, el secretario de Capacitación, Osvaldo Franchi, en representación del secretario general Pedro Borgini y la coordinadora de la carrera Lic. Liliana Meneses, presidieron la ceremonia de jura.

Estos profesionales que cursaron de forma gratuita, recibieron su título oficial reconocido bajo el Convenio Marco entre ATSA y el Ministerio de Salud Provincial, que tiene validez en todo el país.

A este proyecto de Formación Profesional que impulsa de forma permanente año tras año la ATSA La Plata, en un acto que contó en el corte de cintas con el secretario general Pedro Borgini, el secretario de Capacitación, Osvaldo Franchi y el secretario adjunto, Ricardo Padrón, el gremio dejó inauguradas tres nuevas aulas con una capacidad de 100 bancos, equipadas con todos los medios pedagógicos necesarios para una óptima formación, que se suman a las tres existentes con una capacidad de 75 alumnos. De la jornada inaugural participó el Cuerpo de Delegados y el Consejo Directivo.

CLUB DE FÚTBOL ATSA LA PLATA

Además, el gremio de la Sanidad platense realizó pasada la primera semana de diciembre, el cese de actividades del Club de Fútbol ATSA La Plata que tuvo su gran cierre de año con la entrega de trofeos a las 16 categorías del Club de fútbol infantiles y juvenil.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del salón de eventos que el gremio posee en el Complejo Recreativo de Los Hornos, a pura emoción, junto a las familias de los jugadores y jugadoras, en un encuentro organizado y coordinado por el secretario de Deportes Cristian Montenegro, responsable de dicha actividad deportiva.

Acompañaron en el festejo y en la entrega de premios las autoridades del consejo directivo: Mauricio Gómez, pro Tesorero-, Martín Cardozo , secretario de Juventud, Norma Morales, secretaria de Acción Social, Gladys Ibarra, delegada del Hospital Español y referente del fútbol Femenino, y Fernando Castro y Ana Millán, junto a la participación de delegados y afiliados de la organización sindical.

Como todos los años, la iniciativa contó con el apoyo del conductor Pedro Borgini, culminando así las actividades de este 2023, y vislumbrando «un nuevo año 2024 lleno de desafíos y propuestas motivadoras», anticiparon.