Inicio FATICA DNU MILEI: FATICA (CUERO) le dice «NO AL REMATE DE LA ARGENTINA»...

DNU MILEI: FATICA (CUERO) le dice «NO AL REMATE DE LA ARGENTINA» y declara el ESTADO de ALERTA

66
Compartir

Diciéndole «NO AL REMATE DE LA ARGENTINA», el Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) que lidera Walter Correa, repudió enérgicamente el Mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU9, emitido por el presidente Javier Milei y su gabinete en pleno. Un DNU que «nada tiene que ver con necesidad o urgencia», sino que «atenta contra la Constitución Nacional, los tratados internacionales y la división de poderes», alertó y declaró en su rechazo el Estado de Alerta.

En este sentido, la FATICA hizo hincapié en un punto en particular del mega DNU que «nos alarma como trabajadores y trabajadoras del cuero, es el referido a la baja de la producción industrial con indiscriminada apertura importadora y también exportadora».

Y advirtió que, «el resultado de estas decisiones fue siempre el mismo: El cierre de decenas de miles de PYMES, el crecimiento astronómico de los índices de desocupación, y la sustitución de la industria nacional por una ilimitada invasión de productos extranjeros. En resumen: un verdadero industricidio», concluyó.

Al respecto, la entidad federativa que lidera el referente histórico del Sindicato de Obreros Curtidores de la R. A. y reelecto ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Corre, remarcó que «el caos desregulatorio desplegado por el presidente Javier Milei nada tiene que ver con necesidad o urgencia», sino que «atenta contra la Constitución Nacional, los tratados internacionales y la división de poderes».

Por este motivo, la FATICA, «las y los Trabajadores del Cuero nos declaramos en Estado de Alerta para rechazar este ataque directo y certero a los derechos conquistados por nuestro pueblo, al bienestar y la armonía de todas las familias trabajadoras argentinas, y el futuro de nuestros hijos e hijas», finalizaron diciendo.

El Secretariado Nacional de la FATICA está integrado por: Walter Correa, Secretario General; Ernesto Victorio Trigo, Secretaria Adjunto; Claudia Lazzaro Prado, Secretaria Tesorera; Marcelo Arturo Cappiello, Secretario Administrativo, Organización y Gremial; y Federico Julio Zalazar, Secretario de Actas, Cultura, Capacitación y Prensa.