Inicio APOPS APOPS celebró este 27/11 el Día del Trabajador Previsional reivindicando la defensa...

APOPS celebró este 27/11 el Día del Trabajador Previsional reivindicando la defensa de la Jubilación Estatal

100
Compartir

La Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) que conduce Leobardo Fabre, entidad específica exclusiva que representa a los Trabajadores de ANSES, rememoró este 27 de noviembre aquella jornada histórica cuando, «con 41 votos a favor y ninguno en contra, el Senado de la Nación transformó en Ley 26533, el proyecto que impulsado por la APOPS en la cámara de Diputados instaura está fecha como «el Día del Trabajador y la Trabajadora Previsional», en homenaje a ese día de 1943 en que el General Juan Domingo Perón asumió al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión, en un hito histórico para el Movimiento Obrero y la Seguridad Social de la Nación».

La Ley 26.533 que declara el Día del Trabajador y la Trabajadora Previsional en la Argentina, fue sancionada el 28 de octubre de 2009 y promulgada el 12 de noviembre de dicho año por el Senado de la Nación después de haber obtenido la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, otorgando al proyecto promovido por la APOPS fuerza de Ley.

En su artículo 1º señala: «Declarase el día 27 de noviembre de cada año como Día del Trabajador Previsional Argentino», remarcando en su artículo 2º que, «en la fecha mencionada en el artículo anterior serán equiparados a sus efectos a un día feriado para todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los de la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES u organismos públicos que en el futuro lo reemplacen».

En este marco, las Seccionales de APOPS de todo el país se pronunciaron en línea con la APOPS nacional en defensa de la ANSES, haciendo hincapié en que la única Jubilación segura es la del Estado». Entre las citadas delegaciones de la entidad sindical, la APOPS de la ANSES Barracas se expresó con énfasis afirmando: «No somos trabajadores del Estado, somos quienes día a día hacemos efectiva la Previsión Social del país, garantizamos que millones de argentinos alcancen sus derechos, esos que son producto de muchas luchas sociales, incluso muertes».

Y agregaron: «Compañeros y compañeras, no estamos trabajando en cualquier lugar, somos un legado, una bandera, un motor. Sigamos construyendo nuestra especificidad, sin dejarnos amedrentar por gobiernos de turno. Sobre todo, defendámosla para que nadie ose tocarla, porque nosotros más que nadie sabemos que si la tocan nos tocan a todos los argentinos. No somos residuales, la previsión es la columna vertebral de la justicia social», advirtieron. Y se manifestaron orgullosamente Trabajadores Previsionales, orgullosamente Trabajadores de ANSES. APOPS reivindica este día que por derecho es nuestro día, a seguir defendiéndolo todos unidos», reivindicaron.