Inicio AAA/ Aeronavegantes AEROLINEAS ARGENTINAS: El líder de Aeronavegantes JUAN PABLO BREY defendió a la...

AEROLINEAS ARGENTINAS: El líder de Aeronavegantes JUAN PABLO BREY defendió a la Línea de Bandera

100
Compartir

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, defendió a la la Línea de Bandera nacional Aerolíneas Argentinas y aseguró que es «una compañía que está saliendo adelante y saneando sus finanzas, aunque aún recibe un subsidio del Estado porque cumple una función social».

Juan Pablo Brey, que es secretario de Deportes de la Confederación General del Trabajo, participó en el encuentro de la «mesa chica ampliada» de la CGT realizada en sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que conduce Gerardo Martínez, en la cual ratificaron la necesidad de defender y mantener a la empresa nacional Aerolíneas Argentinas.

«Se afirman muchas cosas y algunas no son posibles. Un ejemplo de ello es que se le otorgue por decreto el manejo de Aerolíneas a los trabajadores, lo que es impracticable. Se trata de una empresa que está saliendo adelante y saneando sus finanzas, pero todavía recibe un subsidio del Estado porque cumple una función social”, puntualizó el dirigente.

El también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el ferroviario Sergio Sasia, añadió en un comunicado que si ello ocurriese «se modificaría de forma total su función en manos de empleados y sin subsidio».
Al tiempo que, destacó que «Aerolíneas no utilizó aún el presupuesto 2023 sino que ejecuta el del año anterior. Es una empresa que se adapta a los vuelos del mercado y de las líneas aéreas en todo el mundo. Su actual administración es muy buena. Hay que ver los números para sorprenderse», exhorto el sindicalista.

Enfatizó además que, «la función social de la compañía fue evidente durante la pandemia de la Covid-19 en 2020, cuando repatrió a los argentinos varados en el exterior y sirvió de transporte para las vacunas, y hoy por lo de Israel», por lo que esa tarea «se valorizó con todo ello y, además, es la única que va a ciertos lugares».

«Las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre la firma fueron interpretadas por el gremio y el personal como una amenaza, pero hay que mantener la calma y debatir, porque aún se ignora quiénes serán sus futuras autoridades», concluyó Brey.