Inicio DANIEL RODRÍGUEZ TELECOMUNICACIONES: La FOEESITRA y demás gremios de la MUS constituye la Confederación...

TELECOMUNICACIONES: La FOEESITRA y demás gremios de la MUS constituye la Confederación CONSITEL

97
Compartir

La Federación de Trabajadores y Trabajadoras de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TICS- (FOEESITRA), liderada por Daniel Rodríguez, junto con las Entidades Federativas y Sindicatos que conforman la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones (MUS) este martes 14 de noviembre a las 17 en el auditorio de la FOETRA sito en Hipólito Yrigoyen 3171 del barrio porteño de Once, llevarán a cabo el acto constitutivo de la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), que estará integrada por todas las entidades gremiales del sector. De hecho, durante el 74° Congreso General Ordinario de la FOEESITRA, realizado en septiembre, un punto destacado fue la aprobación unánime de los delegados congresales de todo el país la participación dentro de la CONSITEL.

Esta asociación sindical de tercer grado, la CONSITEL, representará “a los trabajadores de las Telecomunicaciones en todo el territorio nacional, coordinando nuestro accionar, para lograr más y mejores reivindicaciones”, plantearon en la invitación al acto constitutivo que se realizará en el auditorio de la FOETRA. “También, y fundamentalmente, perseguimos el objetivo de lograr un servicio de Telecomunicaciones en un plano de igualdad para el conjunto de los trabajadores y el pueblo en general”, detallaron. Y explicaron que la CONSITEL bregará “por la unidad y coordinación con el conjunto del Movimiento Obrero Organizado, sin sectarismo ni exclusiones”.

 

 

La CONSITEL llega tras más de 13 años de gestión y unidad en la acción de las organizaciones sindicales del sector de la Telecomunicaciones, en el marco de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) constituida a mediados del 2010. Un logro desde entonces de los gremios telefónicos, un espacio que les permitió aunar criterios y esfuerzo en pos del beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras de la actividad.

En su comienzo de junio de 2010 estaba conformada por FOEESITRA, la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL), la Federación de Organizaciones de Personal de Supervisión Técnicos Telefónicos Argentinos (FOPSTTA), y la Unión Personal Jerárquico de Empresas de las Telecomunicaciones (UTPJET). Desde entonces dan pelea y conquistan aumentos de salarios equitativos para cada trabajador del sector, sin hacer diferencias.

A partir de los últimos años hasta la fecha, la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones ( MUS), sobre cuyos cimientos se construye la CONSITEL, se fortaleció paso a paso hasta consolidarse en base a la idea popular y concluyente de que la unidad hace la fuerza.

Actualmente la MUS está integrada por: FOEESITRA, la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL), el Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (CEPETEL), la Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones (FOMMTRA) y la Unión Personal Jerárquico de Empresas de las Telecomunicaciones (UTPJET). Juntos consiguieron romper las barreras que las empresas de la actividad imponen y conquistar así una recomposición salarial unificada para todas y todos los trabajadores.