Inicio SERGIO SASIA La UNIÓN FERROVIARIA cumplió «101 años de Trabajo, Gestión y Pasión Ferroviaria...

La UNIÓN FERROVIARIA cumplió «101 años de Trabajo, Gestión y Pasión Ferroviaria «más unidos que nunca»

108
Compartir

Este 6 de octubre, a 101 de su fundación, la UNIÓN FERROVIARIA que conduce SERGIO SASIA, por intermedio del SECRETARIADO NACIONAL dirigió un mensaje a todas las Seccionales, Delegaciones, y afiliados en general, deseándoles a todas y todos un ¡FELIZ DÍA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!

A través de un comunicado rubricado por Sergio Sasia, secretario general, y Néstor País, secretario de Administración, la entidad sindical ferroviaria trajo a la memoria aquel Congreso Constituyente de hace 101 años en el que se plasmó la UNIDAD del conjunto de las organizaciones sindicales ferroviarias de entonces, «para convertirnos en el más importante gremio ferroviario del país. ¡Feliz Aniversario a la Unión Ferroviaria!», señalaron.

Y saludaron «a todas y todos los que forman parte de esta gran familia ferroviaria, gracias por el compromiso y por acompañarnos siempre», a 101 años de la fundación de la Unión Ferroviaria que «nos encuentran más unidos que nunca para defender nuestras conquistas y nuestros legítimos derechos».

Y recordaron a «aquellos fundadores, impulsados por el coraje de los trabajadores y trabajadoras del ferrocarril» que, «han marcado la senda de conquistas por donde transita la defensa de nuestros derechos hasta hoy en día. La UNIÓN FERROVIARIA ha sido escuela de sindicalismo, ha sido inspiración para la UNIDAD de todo el Movimiento Obrero Organizado. Somos una organización gremial fundacional con un larga historia y, al mismo tiempo, un sindicato que avanza y se renueva constantemente».

Hoy, más que nunca, «reivindicamos esa vieja tradición ferroviaria de UNIDAD. La UNIÓN FERROVIARIA no va a retroceder en ninguna de sus conquistas y derechos adquiridos en favor de los trabajadores y trabajadoras ferroviarias y ferroportuarias del país. También sabemos que somos herederos de una tradición y seguiremos enfrentando nuestro destino de solidaridad con las luchas de los trabajadores y trabajadoras de la Patria, vamos a acompañar y militar con integridad la UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO y participar del desarrollo nacional aportando a UN SISTEMA FERROVIARIO Y FERROPORTUARIO FUERTE Y UNIDO AL SERVICIO DEL PAÍS», recalcaron.

De cara al presente, la Unión Ferroviaria señala que «en tiempos electorales que presagian el retroceso de nuestras conquistas y legítimos derechos por parte de algunas fuerzas políticas, reafirmamos nuestro compromiso de lucha en defensa del poder adquisitivo de nuestros salarios en condiciones laborales dignas. Vamos a sostener los programas de capacitación y formación continua, nuestros beneficios sociales, a nuestra obra social para que continúe brindando servicios oportunos y de calidad a nuestros afiliados y afiliadas. Vamos a continuar batallando para garantizar la igualdad de género en los ambientes de trabajo, el bienestar de nuestros adultos mayores y seguir creando más y mejores oportunidades de crecimiento para nuestros jóvenes».

Y agrega: «En nuestra historia hemos pasado por épocas de represión y persecución sobre la militancia sindical mayoritariamente de extracción peronista, resistiendo dictaduras cívico militares y al avance de los gobiernos democráticos de corte liberal que vinieron -y pretenden venir- a destruir el patrimonio nacional. Por eso, a pesar de las enormes dificultades que estamos atravesando, hoy estamos acompañando al único espacio político que no amenaza nuestro presente y nuestro futuro, apoyamos a UNIÓN POR LA PATRIA y a su candidato a Presidente SERGIO MASSA».

Haciendo hincapié en que, el apoyo a la fórmula presidencial de UNIÓN POR LA PATRIA es, «porque también creemos que podemos ser parte de un proyecto que apunte a la creación de un sistema de transporte multimodal, en el cual el servicio ferroviario sea el eje que articule con los otros medios. En tal sentido, compartimos con las otras organizaciones sindicales del sector, el objetivo de establecer acuerdos para desarrollar una red logística que permita consolidar el desarrollo económico nacional, que resulte ambientalmente sustentable y que permita la generación de más y mejores empleos dignos».
Finalizando, el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria pone el acento en las virtudes que los distingue y en «lo que nos une: Trabajo, gestión y pasión ferroviaria. Nos sentimos orgullosos de nuestra historia de luchas y conquistas. Vamos por más UNIDAD con coraje, sin miedo ni especulaciones. ¡FELIZ DÍA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!», concluyeron.