Inicio JUVENTUD SINDICAL PERONISTA AGUSTÍN ROSSI cerró el Encuentro «JÓVENES UNID@S POR LA PATRIA» de la...

AGUSTÍN ROSSI cerró el Encuentro «JÓVENES UNID@S POR LA PATRIA» de la Juventud Sindical Peronista CGT

112
Compartir

Con la asistencia de una multitudinaria cantidad de referentes de la juventud de las organizaciones gremiales confederadas, la Juventud Sindical Peronista de la CGT liderada por el Fraternal y secretario de la Juventud de la Confederación General del Trabajo nacional SEBASTIAN MATURANO, se realizó el Encuentro de «JÓVENES UNID@S POR LA PATRIA», que cerró junto a MATURANO el candidato a Vicepresidente de la Nación de UXP, AGUSTÍN ROSSI, quien secunda en la fórmula a SERGIO MASSA, candidato a Presidente de la Nación.

El cónclave de la Juventud Sindical Peronista de la CGT llevado a cabo en las instalaciones del camping «Islas Malvinas» del Sindicato Obreros de Maestranza SOMRA, sito en la localidad bonaerense de Tortuguitas, del que «participaron más de mil compañeras y compañeros de diferentes sindicatos, que hicieron hincapié en lo que está en juego en las elecciones del 22 de octubre: Dos modelos de país, uno en contra de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, y otro que apuesta a conservarlos, defenderlos y sumar más derechos”.

La convocatoria contó con la participación de distintas personalidades de la política y el sindicalismo que en sucesivos paneles abordaron temáticas de las áreas de Economía, Salud, Educación y Trabajo, con el Trabajo en Comisiones y el tratamiento de Estrategias y Herramientas de Comunicación por parte de las y los jóvenes.

De las distintas exposiciones fueron parte: el ex-secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación 2021-2022, Julián Dominguez; la política y economista, directora del Banco Nación y del Centro de Economía de la Nación (CEPA), Dra. Julia Strada; y la Directora del Departamento Jurídico de UOCRA, integrante del equipo jurídico de la CGTRA y Presidenta de los Comités Regional e Internacional de Mujeres de la ICM, Dra. Marta Pujadas.

A quienes se sumaron, el responsable de Comunicación Estratégica del Ministerio de Economía, Lic. Santiago García Vázquez; el Secretario de Evaluación e Información Educativa de la Nación, Licenciado en Ciencia Política UBA, Investigador del CONICET y UNAHUR, Dr. Germán Lodola; y el ex Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Director Médico de OSOSS y Vice presidente del IISSS, Dr. Luis Scervino

TEMÁTICAS DE EXPOSICIÓN

Comunicación: Estrategia y Herramientas de Comunicación.

Economía: Dolarización de la economía y sus consecuencias, Funciones del Banco Central, La importancia de la Intervención del Estado, Multilateralismo comercial, Privatizaciones empresas estatales, Quita de subsidios a los servicios y el transporte. Inflación, e Impuestos a las ganancias.

Educación: Presentación del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo; Educación Pública / Educación Privada; Educación primaria y secundaria / Obligatoriedad; Universidades para pocos; Vouchers para estudiar; y Ciencia y Tecnología. Trabajo: El trabajo es dignidad; Justicia Social; Artículo 14 bis; Modelo Sindical argentino; Indemnización por despido y Fondo de desempleo para ciertas actividades.

Salud: Sistema de Salud Argentino; Funcionamiento del Sistema de Salud en otros países; Salud pública / Salud privada; Obras Sociales sindicales; y Venta de órganos.

DAR VUELTA LA ELECCIÓN

En este marco, el líder de la Juventud Sindical y también titular de la Juventud Fraternal Nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Sebastián Maturano, señaló que el encuentro apuntó a “brindar herramientas e información a los compañeros y compañeras para tratar de dar vuelta la elección pasada” por el futuro y desarrollo de un país «con los trabajadores adentro». En ese sentido, el dirigente atribuyó lo ocurrido con el voto en las PASO a «la falta o la falsa información», dado que «hay muchas mentiras circulando» por los medios hegemónicos en sus distintos formatos, como así también en la redes sociales.

En este encuentro, detalló Sebastián Maturano, «buscamos traerles la verdad de cada temática, de lo importante que es la salud y la educación en Argentina, clarificar lo que es la economía, la mentira de la dolarización, y obviamente refundarnos en el trabajo que es lo que a nosotros nos da de comer y un proyecto a largo plazo”. De esta forma, «los compañeros y compañeras, todos ellos cuadros y dirigentes de base, van a llevarse información y herramientas suficientes para trasladarles y difundir no solo entre sus compañeros y compañeras, sino también a los vecinos de su comunidad. Es ahí donde debemos dar la pelea voto a voto», acentuó.

Sebastián Maturano detuvo su atención en esos votos atribuidos a la juventud que, redes sociales mediante, se fueron según la estadística y los analistas hacia la ultra derecha auto rotulada como libertaria. “Debemos darle importancia a esta batalla de las redes sociales que justifica o argumenta el voto joven. La juventud sindical debe hacerse cargo de esto y hacer todo lo que pueda para poder dar vuelta la elección. Es de esta forma que cumpliremos, los secretarios generales, los conductores del sindicato y la organización del movimiento obrero”, finalizó diciendo.