Inicio FESTIQYPRA/ Federación Químicas y Petroquímicas PARO TOTAL 24hs. categórico de la FESTIQYPRA y el SPIQYP PILAR por...

PARO TOTAL 24hs. categórico de la FESTIQYPRA y el SPIQYP PILAR por un SALARIO DIGNO y NO A LA BAJA.

139
Compartir

El PARO TOTAL DE ACTIVIDADES por 24 HS. de este jueves 7 de septiembre, que fuera declarado y convocado en forma conjunta y en unidad por la FESTIQYPRA y el Sindicato Químico de Pilar desde las 19 hs. o 21 hs., según la decisión de los Sindicatos de adheridos para una u otra hora de arranque considerando los turnos rotativos, tuvo una respuesta contundente de parte de las y los trabajadores de las industrias Químicas y Petroquímicas encuadrados en las entidades gremiales.

La medida resuelta y ejecutada una vez que venció la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, finaliza justamente a las 19 hs. del 7/9, momento en que las partes quedaron liberadas, resultó en los hechos «una medida categórica que dejó demostrada la determinación y un compromiso inquebrantable de esta familia de Trabajadoras y TRABAJADORES Químicos y Petroquímicos en esta búsqueda por mejorar los salarios en estos tiempos tan difíciles», afirmaron los gremios.

En el marco de la lucha, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQYPRA), que conduce Omar Barbero, y el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar (SPIQYP Pilar), que conduce Sergio González, anunciaron que el próximo lunes 11/9 mantendrán una reunión con el sector empresario nucleado en la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQYP), con la expectativa de «tener respuestas positivas para comunicar». Mientras tanto, ratificaron que «nos mantenemos en Estado de Alerta, unidos sin sacar la vista del objetivo que nos ha convocado».

Finalmente, la Comisión Paritaria como las Comisiones Directivas de la FESTIQYPRA y el Sindicato Químico de Pilar, ante el acompañamiento y el alto acatamiento a la medida de fuerza declarada ante la intransigencia patronal al reclamo de un salario digno que se ajuste a la realidad que viven las y los trabajadores, agradecieron «a cada Comisión Interna, a cada compañero y a nuestras familias que nos apoyan siempre en esta lucha por lograr mayor justicia social para los trabajadores». Al tiempo que reafirmaron que: «LA UNIDAD Y LA FUERZA MANCOMUNADA SON EL UNICO CAMINO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS. ¡QUE LA DIGNIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS SEA EL MOTOR QUE IMPULSE ESTA LUCHA!