Inicio DANIEL VILA CARGA y DESCARGA recordó a ALBERTO PEREGO, trabajador detenido y desaparecido del...

CARGA y DESCARGA recordó a ALBERTO PEREGO, trabajador detenido y desaparecido del Mercado de La Plata

136
Compartir

El pasado 19 de julio en el auditorios de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se comunicó la identificación del cuerpo de Alberto Osvaldo Perego, trabajador del Mercado Regional de La Plata detenido desaparecido en 1977 durante la dictadura militar. Del acto participó el secretario general de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTDCYDRA), Daniel Vila, quién lo recordó con un emotivo discurso.

En este marco, Vila al hacer uso de la palabra en el cierre del acto, trajo a la memoria la figura de Alberto Perego, «un trabajador y gran compañero de la actividad de Carga y Descarga, un militante de la Juventud Peronista e incansable luchador en la defensa de los derechos de los trabajadores, afiliado al entonces Sindicato Obrero de Depósitos y Estaciones Argentinos (SODEA)», sostuvo con énfasis el titular de UTCYDRA.

La identificación de Alberto Perego tras 46 años de su desaparición, es la primera que se concreta en el marco del convenio rubricado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. A esta ceremonia, además del Subsecretario y autoridades de los mencionados ministerios, acudieron familiares y amigos de Alberto Perego, secuestrado el 11 de octubre de 1977 a la edad de 25 años.