Inicio PAPELEROS PARITARIAS: Federación PAPELEROS denuncia a Fabricantes de Celulosa y Papel que fuerzan...

PARITARIAS: Federación PAPELEROS denuncia a Fabricantes de Celulosa y Papel que fuerzan al conflicto

156
Compartir

«La falta de diálogo y la constante dilación por parte de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel y sus asociados provocan el conflicto cuando recién vende el primer trimestre de la paritaria». Esta fue la contundente definición del Secretario General de la Federación y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCYQ), liderada por Ramón Luque, sobre la marcha de la negociación en la principal rama de la actividad celulósico papelera.

«En momentos en que los trabajadores deben enfrentar una grave crisis inflacionaria de la que ellos son en parte responsables como formadores de precios, muestran una total incomprensión de las penurias que así provocan sobre los asalariados a su cargo, declaró el líder gremial papelero que encabeza el Consejo Ejecutivo Nacional de la FOEIPCYQ.

Y agregó que «fue la falta de respuesta empresaria en el ámbito de la paritaria nacional lo que llevó al paro sorpresivo por 24 horas del día 12 de julio, que tuvo un alto acatamiento, demostrando que la paciencia de nuestros compañeros alcanzó su límite».

Luque manifestó además que, «en la audiencia celebrada el día 18 de este mes ante la autoridad laboral nacional, se aceptó un cuarto intermedio, que no irá más allá del próximo lunes si la cámara empresaria no varía su postura».

«Existe un plan de lucha aprobado por el Consejo Ejecutivo de la Federación, que incluye movilizarnos a los establecimientos fabriles y al Ministerio de Trabajo, además de otras acciones, con las que buscaremos que la patronal abandone su negativa ante nuestros reclamos», afirmó Luque.

Finalmente, el secretario general papelero agradeció a los trabajadores papeleros de todo el país por el cumplimiento de la medida de fuerza dispuesta, y los convocó a «seguir el camino de la lucha, ganando la calle, único idioma con el que el empresariado papelero parece llegar a entender la realidad obrera», concluyó.