Inicio ÁNGEL GARCÍA UPSRA: VIGILADORES logran 66% trimestral en revisión paritaria y en NOV. el...

UPSRA: VIGILADORES logran 66% trimestral en revisión paritaria y en NOV. el básico llega $ 350 mil

144
Compartir

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), encabezada por Ángel García, acordó un aumento salarial del 66% para el período de julio a septiembre, en el cierre del primer tramo de la paritaria 2023-2024 de la actividad. Así quedó establecido en el acta que rubricó el gremio referente y mayoritario de la actividad con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), con el aval de la cartera laboral.

El entendimiento llegó esta semana entre las partes, después de múltiples reuniones fallidas. El acuerdo establece la recomposición salarial en tres cuotas: la primera de un 21,4% a partir de julio; la segunda un 19,4% desde septiembre de 2023, y el tercero y último de un 25,2% en noviembre. Según especificaron en el acta rubricada ante el Ministerio, el salario inicial bruto llegará a $ 342.000 desde noviembre de este año. Además, se actualizaron los adicionales de convenio.

Las partes fijaron, también, los incrementos de los adicionales de convenio: Desde el 1° de julio hasta el 31 de agosto de 2023 el plus por día de vacaciones ascenderá a $ 1.400 pesos. Y a partir del 1° de septiembre de 2023 el mismo será de $ 1.700 pesos. El entendimiento incluye, adicionalmente, la cláusula de revisión a activarse el 28 de septiembre próximo. A partir de esa fecha, empresarios y sindicalistas se reunirán nuevamente para evaluar la carrera de precios y salarios frente a la pérdida del poder adquisitivo que genera la constante inflación.