Inicio AAA/ Aeronavegantes En AERONAVEGANTES un ala del MOYANISMO le dio un guiño a la...

En AERONAVEGANTES un ala del MOYANISMO le dio un guiño a la candidatura presidencial de DANIEL SCIOLI

129
Compartir

“Creemos que Daniel Scioli es el candidato que hoy necesita el país y es el único que hoy puede garantizar la unidad nacional”, con esta firme convicción el anfitrión Juan Pablo Brey, líder de Aeronavegantes abrió el encuentro en una cena que encabezó con el camionero Pablo Moyano.

A metros del Congreso de la Nación, Aeronavegantes fue un nuevo punto de encuentro de la estructura de Daniel Scioli, esta vez con más de 30 gremios presentes. Durante dos horas el precandidato a presidente dialogó y hubo un espacio de intercambio sobre la realidad de cada sector gremial. Scioli estuvo acompañado por Alberto Pérez, Oscar Cuartango, y Claudio Ferreño, presidente del bloque del Frente de Todos de la Legislatura Porteña.

Al respecto, Pablo Moyano sostuvo: “Esta noche están presentes gremios del Frente Sindical, que somos más de setenta organizaciones y fuimos los primeros que salimos a la calle durante el Gobierno de Mauricio Macri. Nosotros queremos escuchar tus propuestas y la experiencia que tenés”. Y agregó: “Estamos convencidos y vamos a llegar a las PASO con un peronismo movilizado. Es un momento bisagra para los trabajadores, hay dos proyectos de país en juego. En el peronismo no sobra nadie, desde las organizaciones participamos de todas las reuniones del PJ que va insistir en las PASO, después cada compañero decidirá a quien acompaña, pero es fundamental la participación de los trabajadores”.

Por último, cerró: “Lo que nos da la tranquilidad de los candidatos del Frente de Todos, es que nadie habla de Reforma Laboral, ni de sacarle derecho a los trabajadores. Por eso estábamos hoy para escucharte y apoyarte en tu proyecto presidencial”.

Por su parte, Scioli dijo a los sindicalistas que “es el Movimiento Obrero el que tiene un rol fundamental en esta encrucijada en la que está la Argentina. Acá la discusión de fondo está muy clara, no es como el 2015 que ocultaban bajo la palabra Cambio lo que iban a hacer luego. Acá ya lo están diciendo abiertamente, lo mismo que antes pero más rápido”. Y dijo: “Mientras Milei, aprovechando la bronca con la economía, lanza la iniciativa de la dolarización; esa fantasía desastrosa para la economía real, para los trabajadores y para todo lo que es nuestra soberanía. Ahora tenemos este desafío de las PASO y avanzar en una propuesta de transformación de la Argentina con capital con trabajo”.

En el cierre, Brey enfatizó que las PASO “son una herramienta que fortalecen al movimiento y contienen muchísimos compañeros con ganas de participar”.

Estuvieron presentes dirigentes gremiales como Graciela Aleñá (Viales Nacionales); Marcelo Pariente (ASiMM); Cristian Jerónimo (Vidrio); Horacio Calculli (Aeronavegantes); Emiliano Gramajo (AOITA); Jorge García (Taxistas); Juanqui Moreira (Ceramistas); José Minabarrigaray (Setia); Patricio Álvarez (Agua y gaseosas); Ignacio Lonzieme (Unión Informática); Luis Dante (Sucpap); Emiliano Gallo (UOM Zona Norte); Juan Murúa (Plástico); Miguel Jiménez (Apoc); Cristian López (Sutca); Paola Barrita (Atepsa); Marcelo Belleli (Ate Anac); Diego Corvalán (SUPA); Sebastián Shinzato (Señaleros); Mariano Moreno (Patrones Fluviales); Hernán Torres (UOM 3 de Febrero); Alejandro Salcedo (UDOCBA); Roberto Álvarez (AEFIP) y Nahuel Chancel (SUPeH), entre otros.