Inicio DANIEL RODRÍGUEZ TELECOMUNICACIONES: FOEESITRA con la MUS logró recomposición que se suma a la...

TELECOMUNICACIONES: FOEESITRA con la MUS logró recomposición que se suma a la pactada de abril-junio 2023

150
Compartir

En el marco de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), las organizaciones gremiales del sector que la conforman, «continuando con la modalidad de pactar recomposiciones salariales permanentes, como consecuencia de un proceso inflacionario que continúa atacando nuestro poder adquisitivo», lograron acordar una nueva recomposición salarial que se suma a los aumentos «ya pactados al trimestre en curso abril-junio 2023». Así lo anunció la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICS (FOEESITRA), que conduce Daniel Rodríguez, a través de un comunicado conjunto.

En este sentido, la FOEESITRA junto al resto de las entidades sindicales de la MUS comunicaron que, «el día 9 de junio todos recibiremos una suma fija equivalente al 18% de nuestro salario, donde se incluye el impacto sobre el sueldo anual complementario. Además, un 15% de aumento en julio repartido el 3% a viáticos y el resto 60% al salario básico; y 40% al adicional especial, siendo base de cálculo para la próxima paritaria».

Sin perjuicio de esto, la Mesa de Unidad Sindical que integra FOEESITRA en forma conjunta con las organizaciones sindicales de la actividad: FATTEL, CEPETEL y FOMMTRA, remarcó que «continuamos con la negociación 2022-2023 abierta, a la espera de que se conozcan los índices inflacionarios correspondientes al último período de esta. No cerramos esta negociación hasta tanto garanticemos que los salarios no sufran pérdida». En el caso de la móvil especificaron que, «todo el aumento va a salario básico. Estos aumentos se suman a los ya pactados al trimestre en curso», concluyeron.

Finalmente, los gremios de la Telecomunicaciones informaron que «a mediados del mes de junio nos volveremos a sentar para continuar discutiendo con las principales compañías del sector. Hasta tanto consideremos fundamental que todos recibamos más dinero en forma urgente».