Inicio Crónica SindicaL BURSATILES: El SITRABUR logró frenar el encuadre de los trabajadores de Bice...

BURSATILES: El SITRABUR logró frenar el encuadre de los trabajadores de Bice Fideicomisos a La Bancaria

353
Compartir

A partir de una denuncia promovida por el Sindicato de Trabajadores Bursátiles (SITRABUR) que lidera PABLO GANDUGLIA, contra el Ministerio de Trabajo de la Nación por el proceso de representación sindical de los trabajadores del Bice Fideicomisos SA que presentara La Bancaria de Sergio Palazzo, el gremio con raíces en la Bolsa de Comercio logró que se frene la avanzada sobre el encuadramiento que les pertenece, con el fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 8 del pasado 2 de junio.

En esta disputa, “la Cartera Laboral buscaba dirimir el encuadre entre el Sindicato de Comercio y la Asociación Bancaria cuando hay un sindicato del sector al que legítimamente le corresponde dicha representación de ese colectivo”, señalaron los bursátiles. Además, hicieron hincapié en que el procedimiento “deja translucir un claro favoritismo con la Asociación Bancaria, situación que se considera incompatible con el principio de no injerencia”.

Según la jueza Laura Matilde D’Arruda se evidenció, en principio, que “SITRABUR solicitó ser tenido por parte en el marco del expediente iniciado por Bice Fideicomisos S.A. por encuadramiento sindical al considerar que, conforme la actividad principal de la empresa y los términos de su Personería Gremial, tendría derecho al encuadramiento». Y agregó: “No obstante ello, la autoridad administrativa continuó con el trámite de las actuaciones sin expedirse al respecto, con lo que impidió su participación”.

El SITRABUR es el gremio que representa a los trabajadores bursátiles y disputa la representación de los trabajadores de las Fintech o Tecnologías Financieras, con PABLO GANDUGLIA como secretario general. Organización sindical que desde hace algún tiempo mantiene una especie de alianza tácita con el gremio mercantil, con el que comparte idiosincrasia organizativa.