Inicio JOSÉ VOYTENCO RURALES CITRUS: Acuerdo de UATRE con ACNOA que recompone los jornales de...

RURALES CITRUS: Acuerdo de UATRE con ACNOA que recompone los jornales de peones del sector cítrico

151
Compartir

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) liderada por José Voytenco alcanzó un acuerdo con la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) para aplicar incrementos sobre el Jornal Diario Garantizado para los trabajadores y trabajadoras rurales de la actividad.
Las partes establecieron a partir del 1° de marzo y hasta el 30 de junio, la aplicación de un incremento del 51,2% sobre el jornal revisado de 2022, fijando el valor del Jornal Diario Garantizado en $6.200.

A su vez, acordaron otra suba a partir del 1° de julio y hasta el 28 de febrero de 2024 del 4,88% no acumulativo, alcanzando un total del 56,08% sobre el jornal revisado 2022, fijando el valor del Jornal Diario Garantizado en $6.400.

Acordaron establecer una revisión en octubre de 2023. Cabe destacar que de temporada a temporada el jornal diario garantizado se incrementó 121,3%.
En este contexto, el secretario general de UATRE, José Voytenco, señaló sobre el acuerdo logrado: “Finalmente hemos llegado a un acuerdo que beneficiará a los trabajadores del citrus» y destacó, » la intervención y colaboración de la compañera ministra Kelly Olmos para destrabar conflicto».

Voytenco felicitó «a nuestros paritarios, al compañero delegado Germán Ferrari y a todos los profesionales que nos asistieron por su desempeño, compromiso y responsabilidad. Sigamos trabajando para el fortalecimiento de la UATRE federal e inclusiva que nos merecemos”, instó el dirigente rural.