Inicio AATRAC RADIOS PRIVADAS: Acciones de AATRAC en la Intersindical ante negativa de ARPA...

RADIOS PRIVADAS: Acciones de AATRAC en la Intersindical ante negativa de ARPA a revisión salarial

191
Compartir

«ARPA se niega a dar la recomposición salarial que reclamamos», denunció este jueves 23 de marzo la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) liderada por Juan Palacios, a través de su Secretaría de Radiodifusión a cargo de David Furland, dando así paso a retomar las acciones gremiales dispuestas en forma conjunta con el SUTEP (Espectáculo Público) y SALCO (Locutores) dentro de la INTERSINDICAL RADIAL frente al conflicto con la insensible Asociación de Radiodifusora Privadas (ARPA).

A través del Comunicado de la Intersindical difundido por la AATRAC, las organizaciones sindicales con representación dentro de la actividad de la Radiodifusión Privadas, anunció la reanudación de las medidas de acción directa dentro del ámbito de las emisoras privadas del país, como consecuencia de la falta de entendimiento entre las partes por la segunda revisión salarial 2022/2023. Medidas que se comenzarán a efectivizar a partir de las 12:30 hs. de este jueves.

Con el titular: «ARPA se niega a dar la recomposición salarial que reclamamos», el comunicado de la Intersindical Radial informó que «en audiencia virtual de la Secretaría de Relaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, hubo otra ronda de negociaciones con paritarios de ARPA que se frustró por la negativa a recomponer los magros salarios de la actividad».

«ARPA hizo otra oferta que fue rechazada sin mayores dilaciones por la representación sindical que aspira a que los trabajadores y trabajadoras dejen de cobrar, si los abonan en tiempo y forma, sueldos de hambre», especifica el documento. Para pasar a anunciar que: «Por ello nos vemos en la necesidad de reanudar las acciones gremiales con una retención de tareas de tres horas por turno a partir de las 12:30 hs. de este jueves».

Y paso a detallar la modalidad de la medida de fuerza. «LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS PERMANECERÁN EN ESTOS HORARIOS EN SUS PUESTOS DE TRABAJO SIN REALIZAR TAREAS: JUEVES 22/3 de 12:30 a 15:30 hs. y de 18:30 a 21:30 hs. VIERNES 24/3 de 00:30 a 3:30 hs. y de 06:30 a 09:30 hs.»

Advirtieron además que, «Directivos de la Intersindical Radial recorrerán las emisoras junto con los cuerpos de delegados y delegadas para asistir a sus representados y evitar represalias por parte de la patronal. LUCHE Y GANE COMPAÑERO Y COMPAÑERA!!!», arengó finalmente a los trabajadores y trabajadoras de las Radios Privadas el frente sindical radial.