Inicio JOSÉ VOYTENCO RURALES: La Justicia administra la OSPRERA, esperan que sea para «despejar dudas...

RURALES: La Justicia administra la OSPRERA, esperan que sea para «despejar dudas y normalizarla»

59
Compartir

La Justicia Federal dispuso el viernes 3 de marzo el proceso de normalización de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), entidad que preside el secretario general de la UATRE, José Voytenco. La medida judicial dio lugar a la designación de un administrador provisorio y ordenó investigar el patrimonio. Desde el gremio pidieron que se actúe con suma celeridad y a conciencia dado que la OSPRERA tiene un alcance nacional y brinda prestaciones para casi 800 mil personas a lo largo y ancho del país.

«Hoy la Justicia ordenó la suspensión del Consejo Directivo de OSPRERA y encargó un proceso de auditoría. Si el objetivo de la Justicia es despejar las dudas y normalizar, bienvenida sea la actuación. Pedimos que se actué velozmente y a conciencia», sostuvo el referente en el orden nacional de los trabajadores y trabajadoras rurales, José Voytenco.

La decisión de la Justicia Federal dada a conocer el viernes 3 de marzo a los dirigentes gremiales, ordenó la suspensión provisional en el ejercicio de sus cargos a la totalidad de los integrantes del Consejo Directivo de OSPRERA y encargó un proceso de auditoría del accionar respecto del patrimonio perteneciente a los peones rurales y sus familias.

La determinación surge a partir de una denuncia promovida por una afiliada y delegada de la Obra Social que hace foco en la interna sindical que mantuvieron José Voyenco y Pablo Ansaloni. Allí repasa un paulatino deterioro de la calidad de las prestaciones de la obra social sindical en los últimos meses.

«La falta de prestaciones médicas se ha agravado en el último tiempo debido a la interna político gremial que mantienen el Sr. Voytenco, Presidente de la Obra Social, con el Sr. Ansaloni, Vicepresidente de la Obra Social, y en mayor medida luego de las elecciones internas que se celebraran el pasado21 de diciembre de 2022 en el seno de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, en la que los mencionados compitieron electoralmente con listas separadas», expresó la denunciante ante la justicia.

Por su parte José Voytenco, secretario general de UATRE y quien hasta esta orden judicial ejercía la presidencia de la Obra Social OSPRERA, reiteró que «si el objetivo de la Justicia es despejar las dudas, bienvenida sea la actuación». El dirigente recordó y advirtió que en el directorio se movía en minoría 4 a 1 por lo que su peso como Presidente de la institución estaba disuelto ante el accionar de sus opositores, quienes en diciembre de 2022 con Ansaloni a la cabeza, se presentaron para competir por el control del sindicato y fracasaron en su intento al perder en las urnas que ratificaron y legitimaron el liderazgo del dirigente oriundo del Chaco.

«Una vez que la auditoría arroje los resultados nos va a permitir a los dirigentes tomar el control y saber el estado de situación en el que nos encontramos. Esperamos que eso suceda rápido», explicó Voytenco quien agregó: «Me pongo a disposición de la justicia y espero que el resto de los compañeros tome la misma decisión», concluyó.